Capcom está en racha. La editora japonesa tuvo un gran mes de marzo, gracias a Resident Evil 4, y los meses de junio y julio también han sido impresionantes, gracias a Street Fighter 6 y Exoprimal. Ni que decir tiene que, con títulos tan exitosos en mente, las cifras del primer trimestre del año fiscal en curso muestran que Capcom está significativamente por encima de donde se encontraba en el mismo periodo del año pasado.
Los datos muestran que las ventas de Capcom han superado los 313 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 73,8%. Además, los ingresos netos ascienden a 171,6 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 99,4%.
En cuanto a la razón de este enorme aumento, Capcom lo atribuye directamente al buen rendimiento de sus títulos: "La compañía lo ha conseguido con el lanzamiento de nuevos títulos importantes de su serie insignia, incluido Street Fighter 6, así como mediante la búsqueda de ventas digitales de títulos de catálogo, lo que ha llevado a un crecimiento en el volumen de ventas a nivel mundial."
Como parte del informe, Capcom también añade que sus ventas superaron los 13,5 millones de unidades, lo que supone un aumento del 15% con respecto al primer trimestre del pasado año fiscal, en el que se registraron 11,7 millones de ventas. La compañía japonesa también menciona que su negocio de operaciones arcade se ha disparado y ha ayudado a impulsar los ingresos.