Español
Gamereactor
noticias

"Cancela tu Game Pass": La reacción contra Xbox estalla en Internet

Tras los beneficios récord de Microsoft llegaron los despidos masivos, y los fans no lo están tolerando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los despidos masivos que han afectado recientemente a Microsoft -y especialmente a la división Xbox- probablemente no han dejado indiferente a nadie, sobre todo teniendo en cuenta que los últimos resultados de la empresa superaron las expectativas y obtuvieron beneficios récord. En señal de protesta, muchos aficionados han optado ahora por desahogarse y expresar su frustración simplemente cancelando las suscripciones a Game Pass como forma de boicot contra Microsoft y sus acciones.

Las discusiones en foros como ResetEra y Reddit están hirviendo de ira. Además de cancelar Game Pass, la gente está vendiendo sus consolas o cambiando Windows por Mac o Linux.

"Mi suscripción termina el 30 de octubre y no tengo intención de volver a suscribirme, lástima que pierda el acceso a mis juegos de GWG, pero así es la vida".

"Deja de usar productos Windows si puedes. Aquí hay varios hilos interesantes sobre cómo configurar Linux".

Las razones de la reacción van mucho más allá de los despidos, que fueron más o menos la gota que colmó el vaso. No, en general la gente está harta de la decisión de Microsoft de dar prioridad a las suscripciones y a la IA sobre las consolas, los juegos y las aplicaciones que realmente puedes poseer.

Muchos críticos sostienen que este modelo de negocio está erosionando la confianza de los usuarios y aficionados más importantes. En Internet, el movimiento "Cancela tu Game Pass" ha ganado adeptos, y muchas personas afirman que no sólo dejarán de pagar por el servicio, sino que abandonarán Windows por completo.

En el fondo se trata de principios, decepción y la sensación de que Xbox ha perdido su alma: ¿por qué apoyar algo en lo que ya no crees?

Por supuesto, hay otra cara de la moneda: algunos señalan que un éxodo masivo sólo perjudicaría a los desarrolladores y no necesariamente a la dirección de Microsoft. Entre los muchos comentarios que circulan, destacan algunos:

"Broma de empresa"

"Microsoft se puede ir al infierno"

La gente está, sencillamente, furiosa, y con razón. ¿O qué piensas tú?

¿Qué opinas de Microsoft como empresa y de su actual modelo de negocio?



Cargando más contenido