Español
Gamereactor
artículos

Camino a la Gamescom

Las puertas de la Gamescom abren en tan sólo dos semanas y os resumimos lo que podremos (y esperamos) ver en la feria alemana. Colonia en agosto se llena de videojuegos y salchichas con chile.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Gamescom no va exclusivamente de alemanes sudorosos (aunque haya un montón) Es una feria que a medida que ha crecido en tamaño, ha cobrado importancia para las editoras hasta que, por fin, se ha llegado al punto de no anunciar cosas en el E3, reservándoselas para ésta. Cada vez más gente va allí a jugar juegos, guardar cola y conseguir el botín (literalmente) que se les arroja. Es el evento europeo más importante de Europa y un gran poder conlleva una gran responsabilidad. O como mínimo más juegos.

Camino a la Gamescom

Ha sido interesante ver cómo la feria ha ido creciendo, desde sus comienzos en Leipzig a la apisonadora que es ahora. Es ubicar a Europa en el mapa, no sólo por las grandes desarrolladoras que tenemos aquí, sino porque es, además, un lugar donde cobra sentido financiero anunciar proyectos.

Las tres grandes (Microsoft, Nintendo y Sony) vienen a Colonia con diferentes agendas. Si empezamos con Microsoft nos daremos cuenta que se encuentran en la extraña situación de tener a sus espaldas su año más fuerte y el que sus aficionados salieran muy decepcionados por su E3, sobre todo por el excesivo peso que cobró Kinect para los planes de Microsoft. En Colonia, Microsoft reunirá a los miembros de la prensa en un evento el día anterior de que empiece la feria, pero sin que se trate de una rueda de prensa. No deberíamos esperar ningún gran anuncio. Es presumible que veamos un par de nuevos títulos de Kinect y siempre podremos esperar algún anuncio nuevo de algún servicio del Live. Microsoft se está centrando en traer este año Gears of War 3, Forza Motorsport 4, Halo Combat Evolve Anniversary y un montón de software para Kinect.

Publicidad:

Las cosas son muy diferentes para Nintendo, cuyos ejecutivos recientemente se bajaron el sueldo notablemente después de anunciar fuertes pérdidas. Nintendo 3DS no ha despegado como se esperaba y Wii ha frenado su ritmo. Históricamente Nintendo ha contemplado la Gamescom como algo exclusivamente alemán y nunca ha hecho anuncios de peso. No esperamos mucho y creemos que se centrarán en los fortísimos lanzamientos que vienen para 3DS, bajo los que Nintendo espera aumentar las ventas de la consola. A lo mejor veremos algo más de Wii U, pero nuestra apuesta sería que no diferiría mucho de lo que ya se vio en el E3.

Camino a la Gamescom

Sony ha dejado atrás la debacle de PSN y mira hacia adelanta con el lanzamiento de PS Vita. La Gamescom puede ser el lugar ideal para anunciar fecha de lanzamiento, especialmente si el plan de sacar el sistema en todo el mundo en el 2011 sigue en pie. También tenemos curiosidad de saber con qué juegos third party vendrá. ¿Veremos un montón de ports de juegos de PS3 / Xbox 360 o la potencia del dispositivo ha sido sobreestimada? Sony está en una posición bastante cómoda con Playstation 3 por el momento, especialmente en Europa, donde últimamente se ha desenvuelto bastante bien. A lo mejor veremos algún anuncio por parte de SCEE, que suele guardarse algo para la Gamescom. El año pasado anunciaron en Colonia el Ratchet & Clank: All 4 One y Resistance 3. Con Killzone 3 ya en la calle desde principios de año, y con un Killzone de Sony Cambridge en camino para PS Vita, este puede ser el momento de Guerrilla Games de anunciar algo que no tenga que ver con los Helghast.

¿Pero qué hay del resto? ¿Third parties y las extrañas editoras alemanas? Bueno, como es habitual, EA hará una conferencia de prensa antes del comienzo de la Gamescom. Normalmente se invierte un montón de tiempo explicando las novedades de los productos más fuertes de EA en Europa, como FIFA, pero Battlefield 3 parecería que acaparará mucha atención también. A lo mejor, después de haber desaparecido en último momento en la GDC y en el E3, por fin veamos Syndicate en la feria alemana. A la prensa se le ha permitido ver este juego del que tanto hemos oído hablar, así que a lo mejor el secreto peor guardado de EA en años vea finalmente la luz.

Publicidad:
Camino a la Gamescom

NCsoft y Carbine Studios han anunciado que su MMORPG estará en Colonia. Carbine es un estudio formado por veteranos y será muy interesante ver qué dirección tomará NCsoft con este juego viendo cómo el panorama de los MMO's está migrando hacia el modelo free to play (juego gratuito) con microtransacciones.

Activision no suele hacer grandes anuncios en Colonia, y la compañía probablemente se limite a centrarse en Modern Warfare 3. Blizzard Entertainment, que lleva años sin aparecer por el E3, suele tener mucha presencia en el Gamescom. Es de esperar que Diablo III tenga una fuerte presencia y puede que haga algún anuncioo, pero Blizzard es más de hacer esto en su propio evento.

Puede ser la hora de SEGA de mostrar algo de The Creative Assembly. A veces Rockstar ha favorecido a la feria alemana, pero lo más seguro es que no veamos nada nuevo en el espacio de Take Two. ¿Max Payne 3 decís? Bueno, no apostaríamos por ello. Warner ha anunciado recientemente que Lollipop Chainsaw estará presente, pero a puerta cerrada.

Camino a la Gamescom

Respecto a los actores más pequeños, Wargaming puede que enseñe algo de su próximo juego World of Warplanes, que recordemos que anunció en el E3. Project Postman, de Paradox y Fatshark, se verá por primera vez. En el pasado usaron la GDC de Europa para hacer anuncios (Dust 514 por ejemplo) y puede que también veamos alguna cosa nueva en la feria.

Así que, resumiendo un poco, la Gamescom es, en su mayor parte, un segundo E3, pero para los usuarios de PC y los aficionados a los MMO probablemente haya más noticias en Colonia de las que hubo en Los Angeles.



Cargando más contenido