Los aficionados a Call of Duty deben andarse con mil ojos respecto a las cajas de loot por los bandazos que está dando Activision en este tema en los últimos años. Tras un diseño agresivo en CoD: WWII y su posterior revisión a la baja, se pasó a política de cero cajas de botín en CoD: Black Ops 4... hasta que cambiaron de opinión. Porque la Operación Gran Golpe de febrero de 2019 introdujo cajas de botón por la puerta de atrás.
En dos semanas llega la nueva entrega, Call of Duty: Modern Warfare, y de momento no habrá ningún mecanismo para comprar con dinero real suministros aleatorios. Lo ha recordado con cierto enfado el director artístico del título, Joel Emslie, en Reddit. Tras mencionar la "información desinformada e incorrecta", ha reiterado su postura con unas palabras que traducidos de forma literal por la importancia de los adverbios de tiempo.
"Lo que puedo decir en estos momentos es que NO estamos trabajando de ninguna manera en ningún tipo de sistema de suministro o caja de botón. Además, las cosas funcionales se desbloquean mediante GAMEPLAY (sic). Permaneced atentos, tenemos pensado lanzar más información esta semana".
Dos aspectos a tener en cuenta. El primero, esa forma de situar temporalmente la declaración, dejando la puerta abierta a que los micropagos lleguen en el futuro mediante actualización, como ya ocurrió en Black Ops 4. La razón dada fue que así los nuevos jugadores podían ponerse al nivel de los veteranos más rápidamente. La segunda, esa especificación de cosas "funcionales", pues los elementos e ítems estéticos no lo son.
Las noticias sobre Call of Duty: Modern Warfare, como él dice, deberían correr en cuestión de horas.