Call of Duty: Modern Warfare II

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare II - Modo campaña

Infinity Ward nos ofrece el mejor y más atractivo modo para un jugador que ha visto la franquicia en una década, pero realmente no añade nada nuevo.

Aunque parece que millones de personas se lanzan directamente al multijugador de Call of Duty cada año, lo cierto es que siempre se ha empezado con el modo historia para un jugador. Esto ha dado lugar a algunas experiencias memorables a lo largo de los años, pero la mayoría son de hace más de una década. Por suerte, la campaña de Call of Duty: Modern Warfare II no anda lejos del nivel de la increíble aventura del original.

Call of Duty: Modern Warfare II

Pero esto no es gracias a la trama, ya que Modern Warfare II apuesta por un enfoque más palomitero fijándose en el cine de Michael Bay en lugar del carácter de su predecesor, algo más del estilo de 'En tierra hostil' o 'La noche más oscura'. No hay nada malo en eso, pero el resultado es una rápida sucesión de emociones cuya razón de ser olvidaremos tan pronto como pasen los créditos finales por la pantalla. No se puede decir lo mismo de lo que hemos hecho para llegar hasta allí.

¿Os acordáis de que dije que varias misiones estaban claramente inspiradas en la trilogía original de Modern Warfare cuando escribí el avance el pasado mes de junio? Pues esos ejemplos no son los únicos. No voy a desvelar cuáles son, pero digamos que los veteranos como yo tendrán un montón de recuerdos de misiones que están en todas las listas de favoritos, y aquí también. No me malinterpretéis, no me refiero a copias ni versiones remasterizadas, ya que Infinity Ward ha hecho un trabajo fantástico al aprovechar elementos visuales, mecánicas de juego y partes de los clásicos y mezclarlos con muchas ideas y tecnología propias. Este último aspecto es especialmente digno de mención.

Es cierto que los estudios de Activision presumen de su "rompedora" propuesta cada año, pero Call of Duty: Modern Warfare II está a la altura de las expectativas tanto en PC como en PlayStation 5. Todo el equipo de Infinity Ward ha presumido tanto de la asombrosa tecnología del agua que ni siquiera me voy a molestar en entrar en detalles. Es el momento de dar un poco de cariño merecido a las animaciones, la iluminación y los detalles ambientales. Este trío de logros técnicos consigue que las secuencias cinematográficas parezcan casi fotorrealistas, además de hacer que nos detengamos a contemplar el entorno en las misiones de tanto en tanto. Al menos, si tenemos tiempo. Porque una de las misiones que más destaca es la de la caravana que mencioné en mi avance. Ver cómo la luz rebota en los diferentes vehículos y cómo la arena vuela por los aires mientras tu personaje se sube sin problemas hasta el techo para saltar a una camioneta en el inmenso desierto es un espectáculo digno de ver. ¿Todo eso en unos perfectos 60 fps o más? El paraíso de cualqueir jugador.

Si a todo esto, que ya es fantástico, le añadimos unas cuantas secuencias en las que las opciones de diálogo nos permiten aportar algo de nuestra propia personalidad a unos personajes y situaciones ya de por sí fascinantes, ideas nuevas y muy interesantes que no se habían visto antes en CoD, unos enemigos increíblemente inteligentes (que también hacen del título algo más inmersivo y desafiante) y la sensación y el sonido de la saga, que siempre son de gran calidad, puedo afirmar que Call of Duty: Modern Warfare II es mi campaña favorita de Call of Duty desde la trilogía original... Aunque en parte se deba a que el juego recicla bastante de esa primera idea y carece de la misma garra en lo que respecta a la trama.

8 / 10