No se puede dudar del poderío de una marca como Call of Duty, capaz de estar entre los juegos más vendidos del año edición tras edición, sin importar si manda a los soldados al presente, al pasado o al futuro. Así era en PC y consolas y también ha sido un éxito su estreno en móviles. Tras su estreno cerrado en China, fue adaptado a Occidente como Call of Duty: Mobile y ha arrasado desde el primer día.
Activision presumió primero de haber alcanzado las 30 millones de descargas en sus primeros días, pero la cosa ha ido a más y, según los datos de Sensor Tower recogidos por Reuters, ha superado los 100 millones de jugadores en tan solo una semana disponible en Google Play para Android y la app Store para iPhone. Son cifras muy superiores a las registradas por PUBG Mobile, Fortnite y Apex Legends, que lograron 26,3 millones, 22,5 millones y 25 millones de descargas respectivamente en el mismo plazo de tiempo.
En cuanto a países, el número uno es Estados Unidos con un 17% de descargas, seguido de la India. Esta versión aún no está disponible en China de forma oficial, por lo que sus datos no están incluidos.