Cadillac no ha ocultado que está trabajando en una versión totalmente eléctrica del SUV Escalade. Después de anunciar el vehículo durante semanas y semanas, la marca de automóviles estadounidense ha levantado el telón sobre este próximo coche.
Conocido como Escalade IQ, Cadillac promete que el vehículo ofrecerá una "experiencia SUV de lujo redefinida", además de una autonomía de 450 millas, un interior y un exterior renovados y cero emisiones de escape.
El coche estará propulsado por una batería Ultium de 24 módulos que promete suministrar más de 200 kWh de energía, además de poder cargarse rápidamente mediante una carga rápida de 800 voltios CC, lo que permitirá una autonomía de 160 km en tan solo 10 minutos de carga.
En términos de información en bruto, Cadillac afirma que el Escalade IQ es capaz de 750 CV, 785 lb-pie de par, 0-60 mph en menos de cinco segundos, y hasta 8.000 libras de fuerza de remolque.
No hay mención específica de una fecha de lanzamiento para el coche, pero teniendo en cuenta que se considera como un modelo de 2025, es probable esperar que debute en algún momento del próximo año.