Español
Gamereactor
noticias
Persona 3 Portable

¿Cabe un Persona 3 Remake el año del retorno de P3P?

Atlus promete "varios anuncios de juegos nuevos" pero recuerda que volverán la tercera y la cuarta entrega en forma de remásters.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lanzar remásters y remakes de títulos clásicos, aunque no sean tan antiguos ni populares, se ha consolidado como una práctica muy común entre todas las publicadoras y muy aceptada ya por los fans, que antes recelaban de estos anuncios como ordeño de franquicias y que ahora encuentran en ellos nuevas oportunidades de jugar en plataformas modernas. Hay ejemplos como la especialista Capcom con Resident Evil como máximo exponente, o incluso Sony y Nintendo, que han ido rellenando los catálogos de sus últimas consolas recuperando lo mejor de sus predecesoras. Y ahora parece que Atlus se está animando.

En una declaración de propósitos de Año Nuevo enviada a la publicación japonesa Famitsu y similar a la que ha reavivado el rumor del remake de Metal Gear Solid de Konami, la firma nipona ha agradecido el apoyo en 2022 al éxito reciente de Persona 5 Royal (que llegó a Switch hace poco), de Soul Hackers 2 o del precioso 13 Sentinels: Aegis Rim también en la híbrida de Nintendo. En la misiva, además, la publicadora recuerda que "empezamos 2023 con los lanzamientos remasterizados de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, y también estamos preparando varios juegos nuevos por anunciar".

Hasta ahí todo conocido, pero ahora resurge la posibilidad de que Atlus también esté desarrollando un remake completo de Persona 3 que podría anunciar este mismo año. Así lo afirma el usuario de Resetera lolilolailo, que en su día ya adelantara la llegada de la serie Persona a Xbox Game Pass, y que ahora asegura que Persona 3 Remake será un trabajo más elaborado, con gráficos y experiencia de usuario al estilo de Persona 5 Royal. El mismo usuario entiende que los dos primeros Persona "no existen" para Atlus y tacha el inminente Persona 3 Portable de "port barato de un juego de PSP".

Si bien el juego que llega el 19 de enero a Nintendo Switch, PS4, PC y Xbox es efectivamente un port directo del clásico, ahora tocaría preguntarle a los fans si esperarían a un remake completo con gráficos y funciones modernas, y a Atlus si es el movimiento más eficiente. Seguro que hay opiniones para todos los gustos.

Persona 3 Portable

Contenido relacionado



Cargando más contenido