La próxima gran aventura de Sony y Bungie, el muy publicitado shooter de extracción Marathon, no será free-to-play. Así se anunció en la exhibición de jugabilidad del pasado fin de semana, en la que un puñado de periodistas también tuvo la oportunidad de probar el juego durante varias horas.
MarathonEl juego, que se basa libremente en los juegos de culto del mismo nombre de principios de los 90, espera atraer a los usuarios por su jugabilidad única. Y ello a pesar de un precio que, según los rumores, rondará los 40 dólares/euros.
Entonces, ¿por qué exactamente no optaron por hacer el juego free-to-play, especialmente teniendo en cuenta la competencia en el segmento? Esto es algo que la propia Bungie ha intentado explicar ahora. En una entrevista con Skill Up, el director del juego, Joe Ziegler, dijo lo siguiente:
"Esperamos que lo que estamos mostrando sea lo suficientemente emocionante como para que alguien dé el salto con nosotros, pero también estamos comprometidos a ofrecer temporadas posteriores a esta que ofrezcan continuamente evolucionar el juego sin un aumento del precio de la caja".
Ziegler continuó explicando cómo Bungie pretende hacer que el juego sea realmente grande.
"Lo que esperamos que todo el mundo entienda sobre el juego es que estamos centrados en comprometernos a hacer de éste un juego que sea realmente impresionante, y creemos que ese punto de partida es realmente fuerte en este momento. Cada uno tiene su propia definición de lo que es el precio correcto".
Queda por ver si el tamaño del juego es suficiente motivación para comprarlo. Marathon saldrá a la venta este otoño para PlayStation 5, Xbox Series X/S y Steam, y entonces veremos lo bien que se vende, o si Sony tendrá que enfrentarse a otro Concord.
¿Crees que Marathon debería ser free-to-play?