Bugatti ha anunciado otra versión única y excepcional de uno de sus hipercoches. Conocido como Chiron Super Sport 'Golden Era', este coche está diseñado para representar y rendir homenaje a la historia de la marca de automóviles y a su intrincada ingeniería.
El comunicado de prensa del coche señala que se trata "probablemente del trabajo de personalización a medida más exigente" en el que Bugatti haya trabajado nunca, y que el coche surgió porque un cliente quería celebrar el momento histórico que supuso el lanzamiento del Chiron Super Sport y su potente motor W16.
Hablando del coche, el director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, declaró: "Un cliente muy importante acudió a nosotros y, durante nuestras conversaciones, nos expresó que creía que el Chiron Super Sport y su motor W16 representaban un momento histórico en el mundo del automóvil. Quería hacer algo realmente único para celebrarlo".
Anscheidt continuó: "Echamos la vista atrás en la historia de Bugatti para encontrar varios de estos momentos emblemáticos, incluidos los tiempos de Ettore Bugatti, Jean Bugatti y Roland Bugatti, que realmente marcaron la primera época dorada de la marca. Y luego, por supuesto, la encarnación moderna de Bugatti a partir de 1987, seleccionando los iconos de estos tiempos que llegaron a definir la marca Bugatti.
"Nuestro equipo propuso un concepto que incluía 45 bocetos de los iconos de la marca dibujados a mano directamente sobre el coche. La implementación puede parecer bastante sencilla, pero conseguir un acabado perfecto, y que durara el paso del tiempo, requirió más paciencia y artesanía de lo que se pueda imaginar."
En total, la versión Golden Era del coche presenta 26 bocetos dibujados a mano en el lado del pasajero y otros 19 en el del conductor. Cada boceto representa un Bugatti del pasado, como el Type 41 Royale, el EB110, el Veyron y el Chiron normal. Se dice que se tardaron más de 400 horas en completar los bocetos.
Al tratarse de un encargo especial, no se menciona el precio del vehículo.