Español
Gamereactor
noticias

Bryan Cranston, actor de Breaking Bad, arremete contra Bob Iger, jefe de Disney

Walter White pronunció un encendido discurso sobre el uso de la IA, la necesidad de un nuevo modelo económico y mucho más.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A menos que hayas vivido bajo una piedra durante las últimas semanas, probablemente habrás oído que la industria cinematográfica de EE.UU. está en medio de una huelga en estos momentos, en la que muchos actores y guionistas participan con toda su dedicación. Uno de ellos es Bryan Cranston, actualmente más conocido como Walter White (pero que para mí siempre será Tim Whatley) en la serie de televisión Breaking Bad.

Ayer, durante una marcha en Nueva York, Cranston pronunció un encendido discurso en el que, entre otras cosas, arremetió contra Bob Iger, actual CEO de Disney, donde también criticó el uso de la inteligencia artificial y subrayó la necesidad de nuevos modelos económicos para toda la industria del cine y la televisión.

"Tenemos un mensaje para el Sr. Iger [...] Sé, señor, que usted mira las cosas con otros ojos. No esperamos que entienda quiénes somos. Pero le pedimos que nos escuche, y más allá de eso, que nos escuche cuando le decimos que no nos quitarán nuestros puestos de trabajo para dárselos a los robots. No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y a ganarnos la vida dignamente. Y por último, y lo más importante, ¡no permitiremos que nos quiten nuestra dignidad! Somos sindicato hasta la médula, hasta el final".

"Nuestra industria ha cambiado exponencialmente [...] No estamos en el mismo modelo de negocio que estábamos incluso hace 10 años [...] Y, sin embargo, a pesar de que admiten que esa es la verdad en la economía actual, ¡nos están luchando con uñas y dientes para seguir con el mismo sistema económico que está anticuado, pasado de moda! Quieren que retrocedamos en el tiempo. No podemos y no lo haremos".

Echa un vistazo a continuación a un extracto (vía The Independent) del discurso.

Bryan Cranston, actor de Breaking Bad, arremete contra Bob Iger, jefe de Disney


Cargando más contenido