Español
Gamereactor
avances
Broforce

Broforce - impresiones beta

Las explosiones pixeladas y los súper-héroes clásicos son las estrellas del espectáculo de este título de plataformas creado por Free Lives.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Le tenemos tanto afecto a Broforce que nos va a resultar difícil contener las "bro-mas" a lo largo de todo este avance. Tener que limitarnos no suele ser un problema para nosotros cuando escribimos sobre juegos, pero el juego de plataformas de acción de Free Lives es tan divertido que resulta prácticamente imposible que no nos gane con su encanto y que, por consiguiente, empecemos a hacer miles de chistes al respecto.

Si, al igual que nosotros, eres fan de las películas de acción de los 80 y 90, entonces conseguirás apreciar una gran cantidad de referencias en los explosivos niveles de Broforce. La premisa es muy sencilla: controla a un ‘bro' basado en un personaje de aquel cine cargado de testosterona de nuestra juventud y utilízalo para hacer volar por los aires a sicarios, perros, vehículos y jefes, a medida que avanzas por cada nivel hasta la bandera del final donde el helicóptero desciende a recogerte y te lleva al siguiente reto.

A medida que te abres paso a tiros por cada nivel, encontrarás jaulas que podrás abrir con una bomba y descubrir así un nuevo personaje, salvo que no puedes ver quién es. Una vez que abres la jaula y te acercas al nuevo "bro", se revela su identidad y el personaje que controlabas antes desaparece y se convierte en una vida más que podrás usar después (aunque, conviene decirlo, cuando gastas la próxima vida, es decir, cuando mueres, no recuperas al héroe que tenías antes, sino a otro cualquiera de la lista). Si resulta que te gusta un personaje que estás controlando, empezarás a plantearte si merece la pena coger más vidas, porque te puede tocar otro que no te guste tanto.

Broforce
Publicidad:

Independientemente del "bro" que consigas, algunas cosas no cambian. Para empezar, todos los niveles son completamente destructibles; puedes ir de un lado a otro con rifles, bombas y armas cuerpo a cuerpo, haciendo explotar barriles rojos o bombonas de gas, como si de fuegos artificiales se tratasen, e incluso puedes excavar túneles para evitar los ataques cuando sea necesario. A veces, un buen disparo puede ser suficiente para desencadenar una serie de pixeladas explosiones. Otras veces, puede que estas sean fruto de un mero accidente. En otras palabras: es una carnicería de primera.

Uno de los puntos fuertes de Broforce es la variedad de personajes y las distintas perspectivas que se deben tomar a la hora de manejar a cada uno de ellos. Cada personaje tiene un ataque básico y un movimiento especial propio que pueden utilizar para salir de un apuro. Estos ataques y movimientos especiales dependen de las raíces cinematográficas de cada personaje, y está claro que Free Lives siente un grandísimo afecto por el material que ha usado como fuente de inspiración.

Pero el encanto de Broforce no está solo en el homenaje a las películas de acción de los años 80 y 90, sino que también se trata de un título de plataformas muy divertido desde un punto de vista mecánico. Pasan muchas cosas en la pantalla al mismo tiempo, pero el lenguaje visual es claro y conciso. Intuitivamente se puede predecir el cambio de los elementos del ambiente y el movimiento de los héroes es preciso y equilibrado. Los niveles están diseñados para que sean fáciles de recorrer, pero, dependiendo de tu estilo personal y del héroe al que controles, se puede abrir un gran abanico de posibilidades.

Los niveles empiezan a volverse difíciles bastante pronto, pero el juego es tan divertido que seguir adelante a pesar de las dificultades se convierte en una necesidad y el hecho de que conseguir a un personaje o a otro suponga una auténtica ruleta rusa te asegura que cada carrera será diferente de la anterior. Al final de cada nivel se muestra una ensangrentada lista de destrucción, donde se resume de forma cruenta la devastación que le has causado a tus enemigos. Alcanzar los puntos de control e izar la bandera asegura tu progreso y te ancla en la mitad del nivel, pero saltar a la cuerda que cuelga del helicóptero que te espera al final es profundamente satisfactorio.

Publicidad:
Broforce

Existe un ‘Brototipo' a disposición del público que puedes disfrutar de manera gratuita y que funciona como una demo del juego, ya que ofrece la posibilidad de probar una versión temprana. Para conseguir una experiencia más completa, puedes pagar un acceso a la beta o incluso esperar a que llegue al Acceso Anticipado de Steam (versión que se lanzará en cualquier momento).

La beta que hemos podido probar tiene mucho que ofrecer: cuenta con un editor de niveles y te permite jugar en otros mapas creados por la comunidad. Después de ver las fuentes de inspiración de este título, prevemos un futuro lleno de riqueza, en lo que a contenido creado por otros jugadores se refiere, que podrá rendir aún más homenaje a los épicos héroes del juego. Hemos podido jugar a unos cuantos de esos niveles (algunos con retos verdaderamente endiablados) y hay que decir que probablemente aportarán muchos años de juego a los fans más entregados.

Las opciones para el modo multijugador son más interesantes. El modo cooperativo es una pasada; los jugadores trabajan juntos para superar los distintos niveles. Si guardas algún resentimiento o tienes que ajustar cuentas, puedes utilizar el modo combate mortal, en el que cada jugador dispone de un puñado de vidas y debe deshacerse de su contrincante en un enfrentamiento de varios niveles. Cada vez que muere un jugador, gasta una vida para que el helicóptero lo traiga de nuevo a la batalla y la carnicería vuelva a empezar. El otro modo multijugador es el "Explosion Run", en el que los jugadores tienen que atravesar literalmente un campo de minas y esquivar a sus enemigos antes de que los alcance la pantalla.

También te espera un modo co-op en línea, pero tuvimos algunos problemas con el código de red que a veces no nos dejaba jugar. Todavía tienen que trabajar en él, pero esperamos que, más pronto que tarde, esté funcionando a toda máquina, porque este es un modo que realmente nos gustaría disfrutar con nuestros amigos.

Por si no lo has adivinado ya, nos gusta Broforce. Con Free Lives ultimando los últimos detalles, este juego sólo puede ir a mejor (y si lo empeorasen, se meterían en un buen lío). Nos gustan los distintos modos, nos encanta el estilo visual y no nos cansamos de los diferentes "bros" y de la forma única que tienen de jugar cada uno de ellos. Incluso en su estado actual, merece vuestra atención. Hazte con el ‘Brototipo' hoy y, si sacia tus ansias de una acción pixelada y llena de explosivos inspirada en los 80, no dudes en adquirir la beta, "bro".

Broforce
BroforceBroforceBroforce
BroforceBroforceBroforceBroforce

Contenido relacionado

The ExpendabrosScore

The Expendabros

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

¿Podríamos estar ante una de las mejores adaptaciones de película a videojuego de toda la historia?



Cargando más contenido