Español
Gamereactor
artículos
God of War: Ragnarök

[Breve] Ventas España: PS5 vuelve a doblar a Switch y consolida la tendencia

La semana 5 ha sido bastante floja sin ningún lanzamiento destacado en ella, pero Kratos anima a colocar PlayStation 5 en manos de los jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya es oficial, el cambio en la tendencia de ventas en España queda constatado y consumado. Con cuatro semanas consecutivas de doblar en ventas a la otrora imbatible Nintendo Switch, PlayStation 5 domina el mercado de las consolas a día de hoy, igual que lo hizo la semana pasada.

Ambos modelos de la actual generación de Sony han dominado las ventas de la semana 5 de 2023, del 30 de enero al 5 de febrero. Una semana que, por otra parte, ha sido desastrosa para las ventas de software, en las que únicamente Kratos y FIFA 23 han mantenido cierto ritmo en PlayStation, con algo más de 3.000 unidades cada uno. La incompleta versión de FIFA 23 en Switch sigue convenciendo a los jugadores, con otras 2.500 copias, mientras que otros estrenos recientes como Dead Space Remake se descalabran al fondo de la tabla, a punto de bajar de las cuatro cifras. Forspoken, el otro gran título de la semana anterior, ha desaparecido por completo de la lista.

Tampoco otros lanzamientos recientes han conseguido llegar a puestos de conteo. Duele especialmente que menos de un millar de personas hayan dado una oportunidad a Bob Esponja: The Cosmic Shake, o que Fire Emblem Engage apenas supere el medio millar de copias en este periodo. Quizá con el anuncio del nuevo contenido que se ha lanzado tras el Nintendo Direct de anoche, algunos jugadores se animen a sumarse a la aventura.

Top 10 Ventas Semana 5: del 30 de enero al 5 de febrero de 2023


  1. God of War: Ragnarök para PS5

  2. FIFA 23 para PS4

  3. FIFA 23 Legacy Edition para Switch

  4. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  5. Nintendo Switch Sports para Switch

  6. Pokémon Escarlata y Púrpura para Switch

  7. The Last of Us Parte I para PS5

  8. NBA 2K23 para PS4

  9. Animal Crossing: New Horizons para Switch

  10. Dead Space Remake para PS5

Publicidad:
God of War: Ragnarök
A este dios de la guerra no le sopla nadie.

Ventas de consolas: PlayStation 5 suelta la mano de The Last of Us y se agarra al hacha de Kratos

Lo que sí tenemos claro es que, si bien no hemos tenido mucho movimiento en lo que a juegos se refiere, los fans de PlayStation han podido romper la hucha una semana más y hacerse con su nueva PS5. 8.000 unidades han salido de las estanterías, un tercio de las cuales han sido para el modelo Digital que, amparado por GoW: Ragnarök, ha introducido a muchos en la nueva generación junto al dios de la guerra.

Son 3.000 menos que la semana pasada, todo hay que decirlo, pero le bastan a Sony para sacar pecho y doblar en cantidad a una Nintendo Switch que, con 4.000 consolas distribuidas, quizá esperaba alguna pista sobre su futuro en la pasada conferencia de anoche. Xbox Series, por su parte, se vuelve a queda muy por debajo, aunque en su tendencia estable, con 800 unidades, mitad para Series X (donde hubo pack con Forza Horizon 5) y la otra mitad para la blanquita que también estaba acompañada por un pack de Fortnite.

Publicidad:
God of War: Ragnarök
Ha llegado el momento de pasarse sin restricciones a la nueva generación.

En unos días conoceremos el poder y el alcance de la magia con la llegada de la lechuza que trae la carta de acceso a Hogwarts Legacy, y veremos como se ha portado el título de Avalanche en nuestro país.

Nota: La cifra aproximada de Fire Emblem Engage anotada originalmente estaba errónea, y ha sido corregida.

Contenido relacionado

0
God of War: RagnarökScore

God of War: Ragnarök

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Kratos y Atreus afrontan el fin del mundo pero, ¿alguna vez eso ha detenido al Fantasma de Esparta?



Cargando más contenido