Español
Gamereactor
noticias
Nintendo Switch Sports

[Breve] Ventas España: Nintendo Switch Sports ya sale en el retrovisor de Elden Ring

Xenoblade 3 flaquea en el seco ecuador de agosto y se nota que hay ganas de The Last of Us: Parte 1.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Breve] En la semana 32 de 2022, la que abarcó desde el 8 al 14 de agosto, Nintendo Switch volvió a ser la consola más vendida y sus juegos los más buscados en las estanterías. Es la tónica semanal, máxime a falta de novedades de calibre.

Como notas destacadas, parece que Xenoblade Chronicles 3 no se recupera de su caída en picado de la semana pasada, ya sea por falta de stock o, raro sería, de interés tras marcarse un estreno de récord en el mercado español. El caso es que pasó de aquellas casi 21.000 copias a las 3.500 unidades de la semana 31 y ahora a poco más de 2.000 copias.

De hecho, ha sido superado por el imperturbable Nintendo Switch Sports, que vuelve al trono del juego más vendido sin despeinarse con más de 2.500 unidades, nada inesperado en la línea de su suave descenso desde abril. En otras palabras, Nintendo Switch Sports toca con la punta de los dedos las seis cifras (100.000 copias físicas, barrera que está superando conforme lees estas líneas) y por tanto ya sale en el retrovisor del poderoso Elden Ring, que para más inri es multiplataforma.

La otra nota de interés es para un The Last of Us: Parte II que sigue aumentando su rendimiento, subiendo del millar 'pelado' de la semana anterior hasta casi las 1.500 unidades en la 32. Sin duda y paradójicamente, es el efecto retroactivo del inminente The Last of Us: Parte I para PS5.

En cuanto al hardware, todos los juegos de Switch de largo recorrido siguen manteniendo a la consola como la más buscada... y encontrada a falta de respuesta de Sony. Otras 5.500 consolas de Nintendo mientras PlayStation 5 sigue cayendo, ahora por debajo de las 3.500. Parece que, efectivamente, el pico de stock de la semana 30 fue eso, un pico.

Nintendo Switch Sports

Contenido relacionado

0
Nintendo Switch SportsScore

Nintendo Switch Sports

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Nuestra crítica definitiva de NSS tras jugar muchas partidas a todos sus deportes, tanto desconectados como en línea.



Cargando más contenido