Español
Gamereactor
noticias
Saints Row

[Breve] Ventas España: Con Saints Row y Soul Hackers 2, Plaion se cuela en la fiesta de Nintendo

El discreto estreno de Volition y el decente de Soul Hackers 2 maquillan la depresión de agosto en software, mientras Nintendo aguanta el hardware en solitario.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Recuperamos el formato breve aún en fechas de Gamescom para dar un repaso a las dos últimas semanas de mercado de videojuegos en España antes de volver a nuestros análisis a fondo regulares con la vuelta al cole. Tras aquella semana 32 que ya parece lejana, lo primero que hay que señalar es que, si entonces Elden Ring ya veía a Nintendo Switch Sports en el retrovisor, el juego de deportes ha cogido ahora el rebufo del action RPG, pues ya les separan menos de 6.000 copias, ambos por encima de los seis dígitos. El título de Nintendo ha ido frenando semana a semana en agosto, pero con que mantenga el pie sobre el pedal a medio gas, puede adelantar al de Bandai Namco antes de que termine septiembre.

Piques curiosos aparte, las semanas 33 (del 15 al 21 de agosto) y 24 (del 22 al 28 de agosto) fueron poco movidas, manteniendo los rendimientos predecibles en software y hardware. Esto es porque, si bien Koch Media Plaion ha colado su nuevo sello en el top con dos lanzamientos, no lo ha hecho en calidad de bombazos, y también porque las consolas PlayStation 5 siguen escaseando en números relativamente preocupantes.

Sin grandes lanzamientos en la semana 33 (Thymesia se quedó en el medio millar para PS5 y en el centenar para Xbox), las novedades llegaron en la semana 34 en forma del reiniciado Saints Row y del continuado Soul Hackers 2, ambos de calidad pareja pero con grandes diferencias en presupuesto, ambición y audiencia objetivo. Así, lo que para el primero es un estreno discreto (3.000 copias, 5/6 de PlayStation), para el segundo es un pequeño gran logro (2.500 unidades en un reparto muy parecido). Son el primer y el segundo juego más vendidos respectivamente de la semana de Gamescom, pero solo sumando todos los formatos, porque al mantenerse rozando las 2.000 unidades los Minecraft, Sports y Mario Kart 8 Deluxe de Switch, el podio vuelve a ser nintendero separando versiones.

El resto son sospechosos habituales, con Xenoblade Chronicles 3 ya por debajo del millar, cifra que superó la edición Vengeance de Sifu en la semana 33 y que rozó con el alerón frontal F1 22 en la 34.

Sin embargo, una vez más, que la gente quiera comprar novedades principalmente para PS5 no sirve para que suban las ventas de la consola porque PlayStation 5 ni está, ni casi se le espera en las estanterías. Si decíamos que en la semana 32 caía por debajo de las 3.500 máquinas, la gente encontró en las tiendas algo más de 1.500 en la 33 y algo más de 2.500 la semana pasada, por lo que será interesante comprobar si Joel y Ellie 'tiran del carro' con The Last of Us: Parte I desde hoy. Algo tiene que hacer Sony con la consola más buscada para la campaña navideña, cuando será ya su segundo aniversario. También flojeaba Xbox al bajar de 1.000 en la 33 para luego superar las 1.500 en la 34. Nintendo, mientras tanto, sigue vendiendo consolas al buen ritmo que se mantienen los juegos de caja roja en el top, con más de 4.500 consolas en la 33 y casi 6.000 en la 34. Este año superará a PS4 en cifras globales y, el que viene, en España.

Saints Row

Contenido relacionado

0
Saints RowScore

Saints Row

ANÁLISIS. Autor: Marie Liljegren

Hemos pasado algún tiempo en la desértica población de Santa Ileso en el reinicio de la serie de acción de Volition, a la que le falta chicha.



Cargando más contenido