Gran protagonismo de 2K Games en el pasado Nintendo Direct con el anuncio de tres recopilatorios para Switch: Bioshock, Xcom y Borderlands, cada cual más nutrido que el anterior. Y todos con la misma fecha de lanzamiento, el 28 de mayo, y distribución a partes iguales en formato físico y formato digital.
La Colección Legendaria de Borderlands es probablemente la que más contenido agrupa, ya que reúne de una vez Borderlands: Edición Juego del año, Borderlands 2: Edición Juego del Año y Borderlands: The Pre-Sequel. Es decir, que va más allá que Una Colección muy Guapa, aunque sí importa de estas adaptaciones a PS4 y Xbox One los avances técnicos que Gearbox creó entonces para marcar diferencias visuales y mejorar la jugabilidad.
No son sus creadores originales, sino el estudio californiano Turn Me Up Games quien está al mando de estos tres ports, asistido por FrecturedByte. Gracias a su web hemos podido comprobar que las nuevas versiones van a incluir control mediante sensor de movimiento (es decir, que se puede apuntar usando los Joy-Con orientados). Además, cuentan que los tres juegos correrán a resolución 1080p y 30 fotogramas por segundo, utilizando los materiales importados de Gearbox, "sin downgrade" y todos los detallitos añadidos en las versiones GOTY.
Eso sí, hay que recordar que la versión en formato físico no incluye todo el contenido, hay que realizar una descarga complementaria.