Disney no ha tenido un gran año en lo que respecta a la taquilla. Los proyectos de Marvel y sus películas de animación no han conseguido recaudar suficiente dinero para contentar a los accionistas, e incluso con cientos de millones de dólares ganados, ninguna película ha superado la marca de los mil millones de dólares, la primera vez desde 2014 que Disney no lo consigue.
Bog Iger, Consejero Delegado de Disney, habló un poco sobre el decepcionante año, pero no parece que quiera echarse atrás en lo de sacar secuelas. "Creo que no quiero disculparme por hacer secuelas" dijo.
"A algunas de ellas les ha ido extraordinariamente bien. Y también han sido buenas películas. Creo que tiene que haber una razón para hacerla, más allá del comercio. Hay que tener una buena historia. Y hemos hecho demasiadas. Eso no significa que no vayamos a seguir haciéndolas".
Muchas de las críticas dirigidas a Disney tienen que ver con su constante necesidad de convertir una película en una franquicia. Aviso de micro spoiler de Wish, incluso esa película, que parece bastante desvinculada de las demás películas de animación de la compañía, intenta que cada película esté conectada previamente. En el futuro nos esperan Toy Story 5, Frozen 3 y más secuelas, así que está claro que Iger apuesta fuerte por esta línea, al menos por ahora.
¿Qué opinas de las últimas películas de Disney?
Gracias, Deadline.