BMW ha levantado el telón sobre un próximo modelo que está preparando. El BMW Vision Neue Klasse X (esperemos que reciba un nombre más elegante y corto) parece ser el próximo paso de la empresa en el espacio SAV (Sports Activity Vehicle). Este coche será totalmente eléctrico, con grandes ventanillas y un techo panorámico de cristal, faros alineados verticalmente, una pantalla 3D head-up y una pantalla central que proporciona al conductor y al pasajero acceso a las funciones de infoentretenimiento.
"El BMW Vision Neue Klasse X ofrece una mirada al futuro de los modelos X de la Neue Klasse. Los mismos principios se aplican a nuestros Sport Activity Vehicles: eléctrico, digital y circular", dice Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW Group. "Los modelos X siempre mantendrán un carácter fuerte: monolíticos, limpios y con una interpretación vertical muy distintiva de la firma luminosa de BMW".
Se dice que el coche entrará en producción el año que viene, aunque todavía no se ha mencionado una fecha exacta de lanzamiento. Por el momento, tampoco hay precio asociado al coche.