Desde hace tiempo, Michael Shinall y Eric M. Lang se encargan de diseñar para CMON el juego de mesa de Bloodborne, con licencia oficial de Sony. Tras llevar a cabo una adaptación más básica, con cartas, en esta ocasión se han lanzado a por un juego de rol con miniaturas muy complejo, en el que hay exploración, combates, progresión y recompensas.
Cada jugador tiene su ficha de cazador y su figura, que se coloca sobre un tablero cambiante que representa algunos de los lugares emblemáticos de Yarnham. Las batallas dependen de las armas equipadas, las habilidades y la salud, todo a base de cartas y otras fichas. Pero el escenario no es un mero lugar estático sobre el que caminar en busca de monstruos y cofres, hay que explorar y completar misiones siguiendo cada una de las campañas.
Desde hace tiempo, Shinall viene explicando de dónde surge la inspiración y cómo lo está creando en su blog pero en los últimos días y de cara a su estreno en Kickstarter este 23 de abril, el juego de mesa de Bloodborne ha despegado. Lo ha hecho con la publicación del tráiler, que os lo ofrecemos aquí abajo, y de una serie de vídeos explicativos segmentados: estilos de juego, combate, subidas de nivel, exploración, miniaturaa, campañas, el efecto del azar...
¿Os atrevéis a intentar este tipo de reto?