La era de los juegos por servicio en vivo es complicada, ya que ahora parece que no solo van detrás de tu dinero, sino que también necesitan tu tiempo. Tienes que comprar un Pase de batalla, y tienes que machacarte durante 40 horas para conseguir a Peter Griffin al final.
Hearthstone es el último ejemplo a la hora de empujar a los jugadores a pasar más tiempo en el juego, ya que recientemente introdujo un sistema en el que los requisitos para superar una misión semanal se triplicaban en comparación con lo que solían ser. Por ejemplo, en lugar de tener que ganar 5 partidas clasificatorias, tendrías que ganar 15.
La recompensa de experiencia aumentó para estas misiones, pero solo un 20%, lo que no es realmente un trato justo. En el post con las notas de parche, Blizzard reconoce que fue demasiado lejos, pero aun así los requisitos de las misiones se han duplicado, en lugar de triplicarse.
Los fans no están muy contentos con esto, ya que incluso con algo menos que hacer, siguen sintiendo que su tiempo no está bien reflejado en el juego. Las matemáticas siguen sin cuadrar, pero puede que esto sea la nueva normalidad para las recompensas de Hearthstone.