Español
Gamereactor
noticias
World of Warcraft: Classic

Blizzard: Microsoft no "nos pide que hagamos nada"

Un ejecutivo de Blizzard afirma que Microsoft ha decidido simplemente "dejar que Blizzard sea Blizzard", y parece que están muy contentos por ello.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante el otoño se llegó finalmente a la conclusión de que Microsoft podría comprar Activision Blizzard y desde hace aproximadamente medio año son sus únicos propietarios. Por supuesto, esto es algo que cambiará mucho para los empleados, pero parece que al menos Blizzard está bastante contenta con la situación.

En una entrevista de VGC con la productora ejecutiva y vicepresidenta de World of Warcraft, Holly Longdale, explica que Microsoft no les está exigiendo nada, sino dejando que Blizzard sea Blizzard:

"En todo caso, ha sido de gran ayuda. Tuvimos tiempo con Helen Chang de Mojang, y compartimos información, así que es casi como si tuviéramos acceso a lo que les funcionó a ellos. Pudimos hablar con el equipo de Elder Scrolls Online y compartir lo que estamos haciendo y lo que ha funcionado, es casi como si obtuviéramos un beneficio".

Su principal área de responsabilidad es World of Warcraft, que avanza a buen ritmo y ha recibido un cierto impulso últimamente. Longdale dice que Microsoft está muy contenta con la situación:

"Nadie nos pide que hagamos nada. A World of Warcraft le va muy bien y están muy orgullosos de lo que ha sido capaz de conseguir, así que es casi como dejarlo estar y que siga siendo increíble. Nos han apoyado muchísimo y es como 'dejad que Blizzard sea Blizzard'".

Blizzard fue considerada en su día una de las mejores desarrolladoras del mundo, y muchos culpan al antiguo jefe de Activision, Bobby Kotick, de haber destruido gran parte de su imagen y la calidad del trabajo. Aún está por ver si Microsoft puede devolver a Blizzard a sus días de gloria, y eso que dejaron marchar a mucha gente a principios de año, pero al menos no parecen estar completamente equivocados en su planteamiento.

World of Warcraft: Classic

Contenido relacionado

0
World of Warcraft: ClassicScore

World of Warcraft: Classic

ANÁLISIS. Autor: Clover Harker

WoW vuelve a sus comienzos quince años después de su lanzamiento original. Nos hemos vuelto a perder en él durante horas esta primera semana online...



Cargando más contenido