Podría decirse que Activision Blizzard es probablemente el mayor avestruz del mundo de los videojuegos en estos momentos, por la forma en que decide esconder la cabeza bajo tierra. El otro día, Sledgehammer anunció que estaban "increíblemente orgullosos" del casi unánimemente ridiculizado Call of Duty: Modern Warfare III, y ahora es el turno de Diablo IV.
A pesar de las altas puntuaciones iniciales en el análisis y las buenas ventas, los jugadores se han sentido algo decepcionados con la cuarta entrega de la serie hack n' slash de Blizzard, y las críticas a la primera temporada no han sido precisamente amables. Se han vertido ríos de tinta sobre el debilitamiento de las clases, el escaso equilibrio, los codiciosos pases de batalla y los aburridos sistemas de botín, pero aun así, el director general Rod Fergusson y la directora de producción Tiffany Wat, dijeron en una entrevista con PCGamesN , que están muy orgullosos del lanzamiento sin problemas de Diablo IV:
"Creo que hemos hecho un trabajo increíble con nuestros lanzamientos" dijo Wat. "Solo han pasado cinco meses desde que lanzamos el juego, pero nuestro lanzamiento fue el mayor que Blizzard ha tenido nunca, y estoy muy orgulloso de ese lanzamiento. [...] Llevo 12 años en Diablo; estuve presente en Diablo 3, cuyo lanzamiento no fue ideal. Mi trabajo es asegurarme de que Diablo 4 sea el lanzamiento más fluido de la historia, y creo que hemos hecho un trabajo increíble, practicando al máximo con nuestras betas, con nuestros alfas y manteniendo una comunicación muy, muy sólida con todos los equipos de apoyo."
Comparado con el desastroso lanzamiento de Diablo 3, aquí las cosas han ido francamente mejor, así que Blizzard tiene razón en ese sentido. Pero, ¿es realmente una comparación razonable y relevante? De todos modos, afortunadamente tenemos más contenido el año que viene, cuando salga a la venta su primera gran expansión, Vessel of Hatred.