Español
Gamereactor
noticias
Heroes of the Storm

Blizzard declara la guerra (legal) a los creadores de bots

Denuncia a Bossland por Stormbuddy, que se defiende acusándoles de comprar a uno de sus trabajadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Blizzard Entertainment está trabajando contra quienes manipulan sus partidas online, esos que a veces arruinan la experiencia de juego de algunos títulos como Diablo III, World of Warcraft o Heroes of the Storm. Y lo ha hecho atacando directamente a la raíz del problema, a quienes programan el código.

El primer paso de la hermana de Activision ha consistido en interponer una demanda contra los creadores del programa Stormbuddy, la compañía alemana Bossland, cuyo modelo de negocio consiste en ofrecer bots que se instalan en el PC y sacan partido de algunas actividades que se pueden realizar de forma automatizada, lo que comúnmente se llama farmear. Según informa Kotaku, su intención es "defender agresivamente" sus juegos y sus servicios. Blizzard asegura haber ganado ya varios casos contra Bossland en los tribunales germanos.

Pero el asunto no acaba aquí. El presidente de Bossland, Zwetan Letschew, ha publicado un comunicado recogido por Torrent Freak en el que asegura que el equipo legal de Blizzard se puso en contacto con un programador autónomo de su estudio y le ofreció un acuerdo que incluía entregarles el código de Stormbuddy creado para Heroes of the Storm. Parece ser que aceptó, por eso ahora los alemanes están dispuestos a llegar a los tribunales para impedir que los creadores de WoW y Diablo tengan acceso a su propiedad intelectual.

"Bossland GmbH no dio ningún permiso ni fue contactado por Activision Blizzard", dice el texto firmado por Letschew. Mientras tanto, han dejado de vender ese bot en cuestión, pero continúan haciendo caja con los que han producido para otros títulos.

Heroes of the Storm

Contenido relacionado

1
Heroes of the StormScore

Heroes of the Storm

ANÁLISIS. Autor: Ignacio Reinosa

El MOBA crossover de las franquicias de Blizzard ve finalmente la luz y la comunidad de jugadores empieza a hervir.



Cargando más contenido