Español
Gamereactor
avances
Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread

Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread - primera hora

Más tiros que exploración para ir abriendo boca antes del Acceso Anticipado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

La rica oferta de proyectos más o menos metroidvania que han ido llegando en los últimos cinco años permite encontrar juegos del género para todos los gustos. Más o menos oscuros, serios o divertidos, orientados a la exploración, a las plataformas o a la acción, con protagonista único o variado... y, claro, en un amplio abanico de calidades.

Quien prefiera pegar muchos tiros y no parar de pulsar botones mientras recorre caminos no tan enrevesados, va a tener oportunidad de quitarse el mono próximamente con Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread. Una propuesta particular creada por Allods Teams Arcade para My.Games que ya he podido probar durante algo más de una hora, la correspondiente al inicio de la aventura.

Blast Brigade va completamente de cara, pues la primera escena es una conversación absurda entre dos esbirros del doctor Cread en un escenario tropical repleto de luz y color con aspecto de dibujos animados. No van a faltar breves conversaciones y charlas en clave de humor cada dos por tres para cortar brevemente el ritmo de la partida y evitar que todo sea de corrido, o algunos dossieres y notas (como el periódico de los malos) de los que ir sacando apuntes de lo tontorrones que son. Nada denso, nada profundo, como si no quisiera interrumpir al jugador. Sí merece la pena pararse esos segundos a ojear las animaciones y diálogos para ver las caras que ponen los personajes.

Publicidad:
Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. CreadBlast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread
Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread

Como la propia personalidad de Jeff Jefferson, el primero de los personajes a controlar y el único de esta demo previa al Early Access de Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread. Es un hombretón norteamericano de película del que el propio argumento se va burlando a cada paso, y el artillero del grupo. En esta primera hora también salen a escena algunos más, pero no ha dado tiempo a agregarles al equipo, y eso significa que te quedas sin descubrir las habilidades especiales que aporta cada uno y que dan el sentido a la exploración.

La partida arranca con mucho aire de acción y plataformas directas, casi como un Metal Slug menos saturado. Aunque subas y bajes por algunos espacios, apenas hay caminos secundarios, y si los hay, son muy obvios. Las pocas rutas bloqueadas de este primer escenario playero conducen a recompensas en dinero o en materiales de construcción, y apenas tardas unos minutos en conseguir el arma secundaria con el que desbloquearlas, el lanzagranadas de Jeff.

Publicidad:

Ni es un reto para tu capacidad de mapeo mental (o visual, pues se puede consultar todo lo explorado en el mapa), ni tampoco para tus dedos, pues los enemigos no ponen mucha oposición a tu avance. Aunque haya sido sencillo, me ha gustado tanto el ritmo de avance como el sistema de combate con control direccional 360º del apuntado a través del stick derecho. Es fácil presuponer que más adelante se le sacará mucho más jugo, cuando las cosas se vaya complicando por el número, la resistencia y la potencia de los enemigos. Y su inteligencia, ya que los primeros son demasiado bobos y lentos. Ni siquiera el par de 'semibosses' de este tramo tienen mucho que aportar en cuando a mecánicas de combate, y si por algo llaman la atención es por su diseño y comportamiento a lo juego de acción 2D de los 90.

Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread
Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. CreadBlast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. CreadBlast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread

Se va a complicar una vez pasado este punto, claro está, porque lo pide el juego y porque es la única forma de interpretar todo lo que vas a poder usar. Hay un pueblo que desarrollar en el que un científico crea inventos para tus personajes. Un montón de huecos para armas principales y secundarias, para objetos especiales con los sacar más partido a los escenarios y hasta para decenas de ventajas del tipo "invisibilidad doble tras un golpe" o "imán que atrae lo que sueltan los esbirros eliminados".

Los últimos parajes, todavía de un estilo visual de isla tropical, dejaron un poco más atrás la linealidad total para dejar ver caminos alternativos. Para acceder a ellos hace falta un gancho o el doble salto, así que ya sabemos por dónde van a ir los tiros de las habilidades futuras, ya sean del propio Jeff o de algunos de los otros personajes intercambiables al vuelo. Tener todos a mano de una vez pinta a buena idea, pero queda marcada con un asterisco por si es demasiado ventajosa.

Esa es probablemente la parte a vigilar en los próximos meses. ¿No se habrán pasado de facilón y de amable para un juego que combina acción a tiros 2D con diseño metroidvania? Dos géneros en los que se agradece al menos un poco de reto, pero que casan a las mil maravillas. También en este Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread, que tiene buena pinta, y que después de la fase de prueba se convertirá en multiplataforma total.

Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread
Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. CreadBlast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. CreadBlast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread

Contenido relacionado



Cargando más contenido