Menos de dos meses antes del lanzamiento de Black Myth: Wukong, se anunció repentinamente que la versión Xbox del juego se retrasaría. No se dio ninguna explicación real, aunque se habló vagamente de algún problema con la certificación o de cuestiones técnicas.
A finales del mes pasado, sin embargo, Forbes, IGN y Windows Central, entre otros, informaron de que no había nada de eso detrás del retraso, sino que Sony tenía algún tipo de acuerdo de exclusividad que impedía que el juego saliera en Xbox Series.
Ahora, se informa a través de Forbes de que Microsoft ha comentado el asunto, y dice que no quiere comentar nada de lo que Sony (o cualquier otra persona) haya podido hacer, pero aclara que el retraso no tiene nada que ver con ningún problema relacionado con Xbox:
"Preferiríamos no hacer comentarios sobre los acuerdos alcanzados por nuestros socios con otros titulares de plataformas, pero podemos confirmar que el retraso no se debe a limitaciones de la plataforma Xbox que se nos hayan planteado".
Microsoft también escribe que están "entusiasmados con el lanzamiento de Black Myth Wukong en Xbox Series X|S y que están trabajando con Game Science para llevar el juego a nuestras plataformas".
En resumen, seguimos sin saber por qué Black Myth: Wukong se ha retrasado repentinamente para Xbox, pero si no es por ningún motivo técnico, entonces hay algo más detrás, lo que sigue aumentando la probabilidad de que pueda haber algo en los informes anteriores sobre la exclusividad de Sony.