2024 será recordado por muchos como un año aún más negro para los trabajadores de la industria que el anterior, pero también lo recordaremos por la entrada triunfal de los desarrollos chinos en el gran público occidental. Y el que actualmente lidera en éxito de crítica y ventas esa tendencia es Black Myth: Wukong.
Ya sabíamos que el título RPG de acción de Game Science se había convertido en un fenómeno cultural en su propio país, y que a nivel mundial vendió 10 millones de copias en sus primeros días. Pero ahora tenemos algunos datos actualizados, y también conocemos los planes del desarrollador para el futuro. Bloomberg ha publicado un informe en el que se afirma que Wukong alcanzó los 18 millones de copias vendidas en sólo dos semanas, y la previsión de su principal inversor, Daniel Wu, es que el juego podría alcanzar los 30 millones de copias en su vida útil.
Claro que para alcanzar eso, tendría que ser a través de algún tipo de expansión que alargue la experiencia a los jugadores. Wu también confirmaba que hay un DLC en camino, y que esta no será la única historia que explore la mitología china en el estudio, aunque su próximo juego no sea una secuela de Wukong.
¿Qué opinas, los grandes desarrollos chinos han llegado para quedarse?