El luchador Birdie se ha presentado hace nada como último fichaje para el plantel de Street Fighter V, protagonizando junto a Cammy la presentación de la versión beta del juego.
El método que está siguiendo Capcom para ir descubriendo los personajes no está exento de sorpresas (sin Ken hasta el momento, Charlie en lugar de Guile), pero quizá la más grande por ahora sea el retorno del grandullón de Street Fighter Alpha, que además ha cambiado en cierto modo desde su encarnación original. Pega igual de fuerte, pero digamos que... se cuida un poco menos.
"Es una sorpresa", admite el jefe de marca Michael Lunn al micro de Gamereactor, evidenciando que el luchador tiene sus fans. "Ha cambiado un poco. Solía ser un tío grandullón, muy fuerte y corpulento. Todavía está bastante fornido, pero ahora se ha dejado un poco. Uno de sus gustos en la pantalla de selección de personaje es que le gusta comer un montón y beber mucha cerveza. Ahora presume de barrigón. Una de sus V-Skills es tirar botellas, comer diferentes comidas y potenciarse de este modo".
Más allá de lo estético, el estilo de combate de Birdie sigue siendo el del luchador de cortas distancias experto en las cogidas (al estilo de Zangief), pero también se ha renovado un poco desde Alpha.
"Es un gorila matón. Hace mucho daño pero es lento y se le puede esquivar bastante bien. Pero tiene su cadena, que también le da una ventaja de largo alcance, muchos movimientos de carga... es un pelín distinto de su versión Alpha, pero sigue siendo muy divertido jugar con él".
Aparte de mencionar los nuevos escenarios y el medidor V, Lunn también señala otro elemento que más o menos vuelve de los Alpha: "no creo que se llamen técnicamente Alpha Counters, pero cuando estás bloqueando puedes volver a usar ese movimiento al estilo Alpha, por lo que una vez más tiene sentido recuperar cosas de las viejas franquicias".