Doom Eternal está listo para dar un salto de crueldad con la expansión de Los Dioses Antiguos, que llega en dos partes. La primera, este 20 de octubre, se pudo ver en todo su esplendor gracias al tráiler de Gamescom ONL, aunque en Gamereactor tenemos mucho más sobre su contenido gracias a las palabras de las dos caras visibles de Bethesda, Marty Stratton y Hugo Martin.
La gran sorpresa de la noche fue saber que el DLC The Anciant Gods se puede comprar sin tener el juego base y funciona igual. Stratton ha advertido de que "será un reto, pero divertido". La gracia está en que el Slayer "tiene todo lo que traía de Doom Eternal, es decir, que va completo. Todo está al máximo", ha explicado el productor. Pero, al mismo tiempo, significa que el juego va a ir a por el jugador con todas sus fuerzas.
Además, Stratton ha contado en esta entrevista que quienes solo compren The Ancient Gods - Part 1 también van a tener acceso al multijugador Battlemode. Van a poder "probar un poco a qué sabe, y si luego les gusta, si lo disfrutan, pueden volver al principio y jugar la campaña", eso sí, comprando entonces el propio Doom Eternal. Sin embargo, ha querido dejar claro que la expansión va dirigida especialmente a quienes han empezado en orden.
Quien se soltó la lengua en esta conversación fue su par, Hugo Martin, que empezó a contar hasta el límite de donde pudo de qué trata esta expansión. El director creativo contó qué ha cambiado entre la versión del mundo actual y la anterior, algo relativo a la posibilidad de viajar entre Urdak y Hell a causa de los sucesos de Eternal.
Una explicación muy pasional que os invitamos a ver en la entrevista completa, haciendo clic en el vídeo.