Una mirada cercana hacia el lanzamiento en PC, pero totalmente perdida para una secuela. Bloomberg recientemente revelaba una serie de cambios importantes en la gestión de desarrollos de PlayStation. Una estrategia que, entre otras cosas, habría supuesto la negativa a una secuela de Days Gone.
A tenor de la información firmada por Jason Schreier, el director de la historia de Deacon St. John y ahora miembro de NetherRealm Studios, Jeff Ross, se ha sentado a charlar con el padre de Kratos, David Jaffe. Y, aunque sin poder afirmarlo severamente, ha hablado de una propuesta de Days Gone 2 hecha formalmente, pero que no tuvo luz verde.
Ross estuvo ideando conceptos y mecánicas para la secuela. Su intención era crear un "universo compartido con juego cooperativo". Algo que querían haber implementado en el primer título, pero que tuvieron que dejar fuera porque "obviamente, tienes que hacer concesiones para aquello que no vas a ser capaz de hacer".
De haberle dado forma, habría sido algo complementario a la narrativa principal. En Bend Studio querían que la historia central permaneciera inalterada "porque es en lo que realmente somos buenos". No obstante, sí que habría servido para enriquecer todo el mundo y mejorarlo.
"Coge ese mundo que has construido, todos esos materiales y sistemas, y replantéalos para una versión multijugador de este universo con una temática similar. Así, habría gente como Deacon intentando sobrevivir, construyendo una sede o un equipo".
Ross cree que la idea habría sido divertida, sobre todo por ver "cómo serían las batallas contra hordas" con un mundo repleto de jugadores sumando sus fuerzas. Era una idea dibujada en el desarrollo del primer Days Gone, pero que también "teníamos en nuestra propuesta" de Days Gone 2.
Sin terminar de afirmar la cancelación del proyecto porque "no quiero ser ese tío que se convierte en la fuente oficial de lo que sea", sí que otorga veracidad a la información publicada por Schreier, señalando que "donde hay humo, hay fuego". Por el momento, no parece que haya una secuela entre los planes de Sony. Aunque, como bien subraya el mismo Ross, "nunca digas nunca".