Cada vez que tenemos que informar sobre nuevos despidos entre los trabajadores de la industria de los videojuegos, se nos rompe un poco más el corazón. A estas alturas de junio 2024 ya ha igualado a todo 2023 en cuanto a pérdida de empleo en videojuegos se refiere, y no parece que vaya a aminorar la marcha. El caso de hoy es, además, el segundo recorte dentro de la misma empresa este año.
Se trata de Behaviour Interactive, estudio creador de Dead by Daylight, que ya hizo recortes en su estudio de Montreal a principios de año. Según Gamesindustry.biz, se ha despedido a 95 trabajadores con base en las oficinas de Montreal. Como solemos leer en los comunicados oficiales de las empresas cuando hacen recortes, esta medida "dificil" se lleva a cabo para perseguir una "visión clarificada".
Rémi Racine, cofundador del estudio y actual CEO, ha comentado lo siguiente: "Me gustaría expresar mi profundo agradecimiento personal a todos los empleados afectados por los cambios de hoy. Aunque los cambios en nuestra estructura y visión estratégica nos han llevado a tomar decisiones difíciles, confiamos en que estas decisiones nos posicionarán para un éxito continuado."
El crecimiento de Behaviour en los últimos cinco años ha sido meteórico, pasando de unos 550 trabajadores a más de 1.300 en la actualidad. El pasado mes de marzo adquirieron Fly Studio (también en Montreal), así que parece que el movimiento en sus oficinas seguirá oscilando durante un tiempo.
Lo único positivo que podemos sacar es que han confirmado que el desarrollo de Dead by Daylight no se ha visto afectado por la reestructuración, inmersos ahora en el Año 9 del título.