En el siguiente vídeo entrevistamos a Lucas Davis, director de diseño, para conocer un poco mejor el multijugador por equipos recién anunciado como BattleCry, durante el evento pre-E3 celebrado por Bethesda en Santa Mónica.
"Para nosotros era importante crear algo distintivo", asegura Davis. "Miramos los juegos que ya estaban ahí fuera en el mercado y nos planteamos cómo podíamos hacer algo nunca visto".
Gran parte de la entrevista cubre los aspectos básicos del juego que puedes conocer al detalle en nuestras primeras impresiones con BattleCry; la original ambientación, el sistema de juego o el tipo de modos que podemos esperar, quitando el duelo a muerte por equipos de toda la vida que probamos en el evento. Davis deja algunas pistas sobre una modalidad completamente única y marca de la casa que tienen en desarrollo, aparte de la posibilidad de multijugador asimétrico para tres equipos.
"Con todo el juego el diseño ha servido de inspiración para el aspecto artístico, y el arte ha inspirado el juego. Como ves, somos equipo muy unido que trabaja muy bien en compañía, por lo que podemos desarrollar nuestros modos de juego mientras vamos echando partidas de prueba, algo que hacemos todos los días en el estudio; recibimos opiniones del equipo sobre el tipo de cosas que quieren ver. Así surgen constantemente un montón de ideas chulas, y como todos los miembros del estudio están encantados con el universo, muchas de esas ideas encajan con el mundo que estamos creando y con la tecnología que desarrollamos".
Existen 5 clases de combatientes anunciados hasta la fecha (Archer, Brawler, Duelist, Enforcer y Gadgeteer en su inglés original), pero BattleCry Studios (valga la redundancia) planea añadir aún más durante la vida del juego. Las clases de guerreros también funcionarán distinto en las diferentes facciones de esta guerra.
"Nos fijamos en las personalidades de las facciones", señala el director. "En cómo queremos que destaquen. Para nuestros Royal Marines buscamos ese tipo de majestuosidad y disciplina del imperio británico. Para los Cossack nos centramos en en su coraje y ferocidad. E intentamos que esas emociones distintas queden representadas en nuestros luchadores y en cómo los vamos construyendo y armando. Incluso en los conjuntos de animación; cómo atacan y se mueven en el juego".
BattleCry está programado para fase de pruebas beta (y posterior lanzamiento) en 2015. Para más información, consulta nuestro reportaje BattleCry - primeras impresiones o reproduce el siguiente vídeo, con otras sensaciones y comentarios compartidos por nuestros enviados Bengt y Arttu: