The Lego Batman Movie

Batman: La Lego Película

Tras casi robar los focos al protagonista de la primera Legopelícula, el Caballero Oscuro de plástico protagoniza su propio largometraje animado.

De la mano del equipo que creó la brillante La Lego Película llega la elocuente y acertadamente titulada Batman: La Lego Película. En general, la calidad de todo lo relacionado con el universo Lego suele ser bastante alta y ese estándar se mantiene en esta caótica comedia apta para toda la familia.

Empieza con mucho movimiento y a veces la anarquía en pantalla puede desorientarnos un poco, especialmente a los miembros más pequeños del público. Al igual que la anterior película de Lego, se ha prestado una atención maravillosa a cada detalle del film, pero a veces suceden demasiadas cosas y se pierden algunos toques tras enormes cantidades de referencias. Si tienes hijos, al menos podrás descubrir estos momentos después de verla varias veces, suertudo de ti.

Si eres un niño grande y vas a verla motivado por el afecto que sientes por Batman o la reputación de la última película (o por ambas) es probable que te diviertas. Nada es sagrado y, ante todo, es muy divertida. Al igual que en Deadpool (pero lógicamente salvando las diferencias en contenido y clasificación por edades), los personajes tienen autoconsciencia y hay un montón de momentos en los que se rompe la cuarta pared que te harán reír mucho. También contiene algunas bromas verdaderamente divertidas y más momentos irónicos de lo habitual para los espectadores más mayores, así como un montón de gags visuales para que todos puedan disfrutar.

The Lego Batman MovieThe Lego Batman MovieThe Lego Batman Movie

Una vez más son las imágenes lo que verdaderamente enganchan. Lego Gotham está genial y aquí consiguen llevar a otro nivel las partes de acción más explosivas de La Lego Película. Los efectos están muy bien hechos, los detalles en cada escena son asombrosos y hay muchas referencias para los fans de Batman y Lego. Al igual que en la anterior película, hay crossover con otros universos de Lego, con diferentes propiedades que aparecen a lo largo de la película (incluso hay una referencia a Marvel, aunque no os la diremos), con un gran final de acción tanto con personajes DC, como con otros personajes luchando en Gotham.

La trama principal se centra en la versión lego de Batman, ya que se enfrenta a su incapacidad para jugar bien con los demás, incluyendo a su nuevo compañero Robin, y llega a un acuerdo con el Joker con respecto a su relación simbiótica. Hay mucho amor y odio y nuestro héroe se ve emocionalmente desafiado y debe encontrarse a sí mismo. Quizás en ocasiones es algo lenta, de hecho, a mitad de la película, la trama se ralentizó aún más, ya que trataban siempre los mismos temas. Algo que contrasta con las escenas de acción y el gran número de referencias que hay para los fans de DC, por lo que el ritmo era, en ocasiones, algo desigual.

Aun así, nos resultó muy divertida y creemos que el guión está bastante bien hecho. Tan convincente como la anterior entrega y un elenco muy bueno (incluyendo a Will Arnett que se lo sigue pasando pipa dando voz en la versión original a Batman, Ralph Fiennes a Alfred, Rosario Dawson a Barbara Gordon y Michael Cera a Robin) que hizo un buen trabajo. Suceden muchas cosas, tanto es así que estamos deseando verla de nuevo próximamente, porque sin duda nos perdimos un par de detalles de entre todo el caos de colores y bloques de construcción.

Batman: La Lego Película es una buena segunda parte y los fans se divertirán un buen rato. Dicho esto, no llega a alcanzar del todo la calidad general, la sorpresa y la accesibilidad de La Lego Película. Aun así, recomendamos ir a verla, especialmente si eres un gran fan de una o ambas licencias (y si eres un fan de Lego Batman en particular, simplemente debes ir). Es muy tontorrona, extremadamente irreverente y está llena de humor autorreferencial. En general, es una peli familiar muy decente que contenta todos, pero en especial a los más pequeños y los Bat-fans deben ir a verla sí o sí.

The Lego Batman MovieThe Lego Batman MovieThe Lego Batman MovieThe Lego Batman Movie
8 / 10