El medio extranjero Inverse ha tenido, recientemente, la oportunidad de charlar con los desarrolladores de Bandai Namco Keita Iizuka (productor) y Kenji Anabuki (director) sobre el RPG Cyberpunk del estudio, Scarlet Nexus, lanzado en PC y consolas el año pasado. La entrevista cubre dos frentes bastante interesantes: la recepción del juego y la posibilidad de un Scarlet Nexus 2.
Según el productor, los fans recibieron con los brazos abiertos al título. Muchos usuarios estaban satisfechos con el sistema de combate y la historia repartida en dos personajes. Iizuka considera que esto, en parte, se debe a la experiencia cosechada por el equipo tras años trabajando con la serie Tales of. A su vez, el director se arrepiente de no haber podido dar a Scarlet Nexus actualizaciones que mejoraran su accesibilidad o introdujeran mejoras QoL. Esperan, por otra parte, poder implementar este tipo de cosas directamente de lanzamiento en futuros juegos.
El director, a su vez, enfatiza que la integración de Scarlet Nexus en Xbox Game Pass ha sido una influencia muy positiva a la hora de distribuir el juego. Gracias al servicio, más usuarios pudieron estar al tanto del juego y eso, por extensión, fue una buena inyección de cara a las ventas en formato digital.
Bandai Namco todavía no ha anunciado que vaya a hacer una secuela de Scarlet Nexus, pero sus desarrolladores tienen claro que quieren que el primero sea solo el comienzo de una nueva serie. Anabuki, de hecho, ya tiene ideas para un hipotético Scarlet Nexus 2:
"Si se hiciera una secuela, personalmente me gustaría explorar los superpoderes más allá de las batallas. Podríamos preparar un mundo y un contexto para la historia que encajara con una audiencia más adulta. Por ejemplo, explorando temas como los peligros que van de la mano del dominio de semejantes superpoderes."
Añade también que, por el momento, no han hablando firmemente de hacer una secuela. Si habrá un segundo Scarlet Nexus que siga los eventos del original u otra trama en el mismo universo queda en el aire. Aun así, Anabuki tiene también claro que le gustaría mejorar la presentación de las secuencias cinematográficas y que más jugadores tuvieran la oportunidad de disfrutar de su trabajo en más plataformas distintas.
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