Baldur's Gate III tiene una cantidad increíble de conversaciones que puedes mantener. Desde conseguir una misión de un pájaro azul hasta descubrir secretos de la zona a través de un cadáver, aquí no solo puedes charlar con los PNJ normales.
Sin embargo, Larian no ha querido complicarse demasiado (desconocemos el alcance de la palabra "demasiado" en Larian hoy por hoy) con este aspecto del juego, así que ha cortado las cabezas de algunos cadáveres del juego, lo que hace imposible hablar con ellos. Como comenta Swen Vincke en el vídeo que puedes ver a continuación, esto permitió a Larian tener un mayor control sobre lo que el jugador podría hacer.
"Aprendí hace mucho tiempo que nuestros primeros juegos eran muy ambiciosos, pero en realidad no conseguíamos cumplir las ambiciones dentro del juego, porque en realidad no apoyábamos del todo las características", dijo Vincke.
"De las críticas a esos juegos, aprendí que es muy importante que si pones una función, tienes que ir a tope, lo que significa que puedes hablar con animales, puedes hablar con todos los animales. Puedes hablar con muertos, puedes hablar con, bueno, el truco que usamos es cualquier muerto que aún tenga cabeza. Verás mucha gente decapitada en el juego, pero así es literalmente como lo resolvimos".
Teniendo en cuenta la enorme cantidad de opciones que tienen los jugadores para entablar una charla rápida, no nos decepciona demasiado que Larian decidiera controlar algunos de los cadáveres con los que podíamos hablar.