El Parche 8 de Baldur's Gate III ya está disponible y, además de un montón de cambios, correcciones de errores y mucho más, nos ofrece la friolera de doce nuevas subclases de las que disfrutar, dando a cada clase principal una opción extra a la hora de especializarse. Si quieres convertirte en un carismático Pícaro o estudiar las estrellas como un Druida, aquí tienes cada una de las subclases, con una sencilla guía para ver en qué destacan.
Empezando por la clase más dura y malvada, el Bárbaro recibe una subclase centrada en los poderes elementales y el tamaño de los gigantes. Cuando te enfurezcas crecerás en tamaño y obtendrás la habilidad de lanzar cosas y personas a mayores distancias. Perfecto para cuando un jefe difícil está demasiado lejos del pozo sin fondo al que quieres arrojarlo. Si no tienes las manos libres, la acción extra Botas de los Gigantes te permite también patear a un objetivo a una buena distancia. Además, si planeas ser la mula de carga de la partida, obtienes una mayor capacidad de carga con tus bolsillos gigantes. Con los poderes elementales de los gigantes también puedes imbuir armas y ataques arrojadizos con diferentes tipos de daño elemental.
Si pensabas que tu Bardo no era lo suficientemente fabuloso, ahora puedes darle un brillo extra con Colegio del Glamour. Centrada en gran medida en encantar tanto a aliados como a enemigos, la subclase Colegio del Glamour puede conceder PS temporales a los aliados, lo que hace que los enemigos corran el riesgo de ser encantados cuando les atacan. El Manto de Majestad también le permite a este Bardo dar órdenes a los enemigos encantados, haciéndoles huir, soltar sus armas, acobardarse o hacer cualquier otra cosa que quieras que hagan (dentro de lo razonable y de la mecánica del juego, por supuesto).
Los Clérigos del Dominio de la Muerte han demostrado con creces que no solo estaban en una fase emo y se han entregado de lleno a este estilo de vida. Se dedican a la nigromancia, con nuevos trucos como Invocar a los Muertos y hechizos adicionales que les dan un aire más malvado y nervioso. También puedes hacer explotar los cuerpos enemigos para causar más daño, e imbuir los ataques de arma con daño necrótico adicional si te decantas por una build de Clérigo más centrada en el cuerpo a cuerpo.
Esta es para las chicas astrónomas. En lugar de usar tu Forma Salvaje para convertirte en animales, puedes usar sus cargas para obtener ciertas formas estelares que otorgan bonificaciones. El Dragón te da una tirada mínima de 10 en los chequeos de concentración, así como la acción de bonificación Aliento Deslumbrante. El Cáliz te otorga una nueva habilidad que se utiliza siempre que cures a alguien con una ranura de hechizo, y el Arquero te permite atacar a los enemigos para causarles daño extra con una acción de bonificación. También puedes utilizar todos tus hechizos mientras estás en Forma Estrellada, y estas formas aumentarán de poder a medida que subas de nivel, lo que las convierte en una alternativa tentadora a convertirte simplemente en un Oso Lechuza y aplastar a todo el mundo.
Similar al Maestro de Batalla, el Arquero Arcano otorga a los Luchadores nuevos ataques que pueden añadir daño extra, potenciarlos y debilitar a los enemigos. A partir del nivel 3, podrán elegir nuevas formas de infundir magia a tus ataques a distancia. Tiro Curvo también te permite golpear a otro enemigo dentro del alcance, incluso cuando fallas a tu enemigo previsto. Igual que el Tiro Curvo de Wanted, pero en un entorno de fantasía. También se han incluido algunas animaciones de disparo nuevas, pero en gran medida, como con otras subclases de Luchador, el objetivo principal aquí es simplemente golpear a los enemigos, y seguir golpeándolos hasta que estén muertos.
Canalizando toda la energía de un espectador de MMA que acaba de terminar su novena pinta, el Maestro Borracho cree que puede derribar a cualquier enemigo estando absolutamente borracho. La única diferencia es que la subclase Monje tiene razón en eso. Beber alcohol restaura el Ki para el Maestro Borracho, y también puede golpear con su bebida a un enemigo, haciéndolo inestable mientras el Monje obtiene a su vez un potenciador. Cuando un enemigo está borracho, el Maestro Borracho también obtiene acceso a nuevos ataques, que infligen más daño a sus objetivos ebrios.
El mayor guardián de la ley que jamás haya existido en el mundo de Dungeons & Dragons, el Paladín del Juramento a la Corona, cree que las únicas reglas que merece la pena seguir son las de la ley, y sirve a la sociedad y a la civilización más que a un dios o patrón necesariamente. La Lealtad Divina les permite recibir el daño entrante de los aliados y restaurar la salud, y el Desafío del Campeón hace que todos los enemigos quieran golpearte a ti en lugar de a tus amigos. Asegúrate de que estás construyendo un tanque cuando cojas esta clase. También hay un nuevo lore asociado a este Juramento, así como una nueva reprimenda del Caballero Rompejuramentos si no mantienes la ley y el orden.
Si te gusta la idea de estar rodeado de abejas o de espíritus insectívoros con mentalidad de colmena, entonces, en primer lugar, qué asco, y en segundo lugar, probablemente disfrutarás con el Explorador Guardián del Enjambre. Tres enjambres diferentes pueden rodearte en combate. La Legión de Abejas puede atacar e infligir daño perforante, alejar a los enemigos o teletransportarte a un lugar seguro. La Nube de Medusas puede infligir daño de rayo, conmocionar a los enemigos y teletransportarte también. La Andanada de Polillas inflige daño psíquico, puede cegar a los enemigos y, como las demás, también puede teletransportarse. Si no te acaban de gustar tus abejas y quieres cambiarlas por polillas, puedes intercambiar el enjambre en cada nivel.
Oye colega, si no te gusta escabullirte en las sombras y prefieres estar al frente de la lucha, entonces el "todo vale" de un Espadachín audaz te va a ofrecer una forma muy diferente de jugar a Pícaro. Lanzar arena a los ojos de tus enemigos tiene la posibilidad de cegarlos, y también puedes desarmar a los enemigos lanzándoles tu propia arma. Además, si atacas a un enemigo, no podrá realizar ataques de oportunidad contra ti en caso de que decidas que en realidad no quieres el humo.
¿Recuerdas cuando hablamos de que el Clérigo del Dominio de la Muerte era el señor supremo de los bordes? Pues bien, el único aspirante a ese título es el Hechicero - Magia de las Sombras, que obtiene su poder del Shadowfell. Con la capacidad de evitar el daño letal, reduciéndolo a 1 PS cuando llega a 0, así como de teletransportarse en la penumbra o la oscuridad, invocar a un letal sabueso de las sombras y ver incluso a través de la oscuridad mágica, esta subclase es algo más que un montón de delineador negro y camisetas mohosas. También obtendrás algunos hechizos adicionales y retorcidos para añadir a tu Hechicero.
Obteniendo también su poder del Shadowfell, el Brujo de La hoja embrujada o Hexblade, como se le conoce comúnmente, se dedica a conseguir muertes con sus armas Encantadas, para poder convertir a los enemigos humanoides abatidos en seres retorcidos del Shadowfell. Sus hechizos ampliados te ayudarán a permanecer en el combate e infligir daño adicional, y cuando alcances el nivel 10, incluso tendrás un 50% de posibilidades de anular cualquier ataque con una reacción. También es casi seguro que querrás combinar esto con la Dote Pacto de la Hoja en el nivel 3 para tener el máximo potencial cuerpo a cuerpo.
Hechiceros cuerpo a cuerpo, ¿quién lo habría imaginado? Con casi todas las escuelas de magia ya cubiertas en las subclases preexistentes del Mago, Larian se ha desmarcado de lo que cabría esperar de un Mago y nos ha dado el Bladesing. Los Bladesingers tienen acceso a la acción Bladesong, que les da bonificaciones a la esquiva, a las tiradas de salvación de constitución y a sus ataques cuerpo a cuerpo. Además, cuando un mago lleva una espada equipada, hay algunas animaciones de lanzamiento de hechizos que le dan un toque especial.
Por supuesto, no hemos repasado todas las mejoras que obtendrás con estas subclases, pero con esta lista esperamos que sepas lo que te espera cuando elijas la subclase para tu nuevo Tav o Ansia Oscura. ¿Qué vas a elegir?