Ya ha pasado más de un año desde el lanzamiento de Baldur's Gate III y, con el Parche 7, parece que el libro del juego está a punto de cerrarse. Aún así, quedan muchos secretos de la hechicería que se empleó en el desarrollo del juego por descubrir.
En un panel de la PAX West (gracias, PCGamer), los estudios Larian hablaron de cómo surgió la enorme cantidad de cinemáticas del juego. "Durante el acceso anticipado no estábamos seguros de que las cinemáticas fueran a aparecer", explicó la directora artística Alena Dubrovina. "Tuvimos un par de pruebas de concepto y seguíamos pensando: Vale, ¿lo vamos a hacer? ¿No lo vamos a hacer? Entonces decidimos hacerlo. Decidimos que la cámara iba a estar bastante lejos del personaje y que nunca íbamos a acercarnos tanto, y lo siguiente que supimos es que estaban acercándose a un dedo de duende".
El director ejecutivo de Larian, Swen Vincke, dijo que las escenas en primera persona fueron una opción durante un tiempo. "Hubo un momento en que pensamos en hacer los diálogos en primera persona", dijo. "Así que lo probamos. Rápidamente lo rechazaron".
Según Vincke, uno de los mayores retos del juego fue conseguir incluir todas las escenas. Pero parece que el esfuerzo mereció la pena.