Español
Gamereactor
noticias
Contraband

Avalanche tiene claro que Game Pass es beneficioso para desarrolladores

El CEO del estudio, Pim Holfve, aprovecha para arrojar algunos pequeños detalles sobre su próximo exclusivo Xbox/PC: Contraband.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Xbox Game Pass sigue siendo un fenómeno relativamente reciente y, desde que se confirmó que los grandes juegos first party de Microsoft estarían de lanzamiento en el servicio, siempre ha habido cierto debate en torno a lo que esto implica para las ventas de juegos.

El estudio sueco Avalanche Studios (Just Cause, The Hunter: Call of the Wild, Rage 2 y más) se ha 'mojado' en este asunto durante una entrevista con Games Industry. Con la mirada puesta en Contraband, su próximo exclusivo para Xbox y PC, anunciado durante el pasado E3, el CEO de la desarrolladora, Pim Holfve ha dicho lo siguiente sobre Game Pass:

"Game Pass ha sido fantástico para nosotros, sobre todo si miramos a nuestro juego autopublicado. The Hunter: Call of the Wild nos ayudó a probar nuestro modelo de servicio y Xbox Game Pass fue fantástico porque pudimos llegar a muchísimos más jugadores. Es una buena forma de que la gente pruebe el juego y, dado que tenemos un catálogo de DLC enorme para él, en torno a los 20 descargables, es una bonita forma de que la gente entre, que lo disfrute y descubra que es un juego estelar. Así, la gente está más tentada a comprar más. Por lo tanto, el modelo de negocio realmente nos favorece."

A su vez, Holfve añade que esto ha provocado que "Xbox se convierta en una plataforma mucho más importante de lo que jamás habríamos imaginado" y prosigue explicando cómo es trabajar en un juego como Contraband con una editora first party:

"Hemos tenido una genial relación con Microsoft, y trabajar con una first-party ha sido intrigante también, sobre todo viendo lo que esto significa en cuanto a soporte y cercanía al hardware. Es un nuevo tipo de alianza para nosotros. Hemos tenido geniales asociaciones con Square Enix, Bethesda y Warner Bros., pero no son lo mismo que una first-party."

El mismo Holfve ha lanzado un pequeño 'pildorazo' sobre su nuevo juego, del que adelanta que funciona en "la nueva versión con un extra de 'salsa especial' añadido", del Apex Engine.

Contraband

Contenido relacionado



Cargando más contenido