En los últimos meses se ha detectado un repunte en el interés por aprender y practicar ajedrez en escuelas y clubes provocado, aseguran, por la popularidad del aclamado drama Gambito de Dama en Netflix. Sabemos de la increíble memoria e imaginación de Beth Harmon para recordar y recrear mentalmente las mejores jugadas, pero no sabríamos hasta dónde habría llegado la ajedrecista protagonista de la serie si sus piezas fueran criaturas fantásticas con poderes especiales. Eso es lo que propone precisamente Auto Chess, el título de Dragonest que, quizá alentado por esta nueve fiebre por el juego de tablero, se dispone a estrenarse en PlayStation 5.
Lo hará tan pronto como el próximo martes, 30 de marzo, antes de lo que se esperaba en principio. Auto Chess para PS5 incorporará varias novedades (incluyendo un jugador exclusivo de PlayStation) y aprovechará el hardware para recortar los tiempos de carga y mejorar los gráficos.
Dos días antes, el 28 de marzo, la última temporada y el denominado Chess Pass del juego estarán disponibles para todos los jugadores, ofreciendo distintos desafíos para escalar las tablas clasificatorias.
¿Qué os parece este ajedrez fantástico como videojuego de estrategia?