De entre todos los cambios que el God of War de PlayStation 4 mete a la franquicia, la aparición de Atreus está entre los que más simpatías despierta por cómo afecta al propio protagonista. Hasta el momento hemos visto a un padre protector y educador, pero no será todo el tiempo así, el chaval va a madurar.
Cory Balrog, director creativo del estudio Sony Santa Mónica, ha contado que no es como "una misión de escolta" constante. "El jugador toma el control directo de Atreus y trata de guiarle por el proceso, pero el niño tiene su propia conciencia y es capaz de apañárselas incluso cuando no le prestas atención", ha contado en una entrevista. Trasladado a mecánicas, hay una fase del título en la que basta con pulsar un botón para asignar al chaval algunas tareas, como si estuvieras enseñando a tu hijo a montar en bici mientras corres a su lado".
Cambiando de tema hacia aspectos más cinematográficos, The Hollywood Reporter preguntó a Balrog sobre los actores de doblaje. Christopher Judge y Sunny Suljic se encargan de dar a Kratos y Atreus respectivamente en la versión original. Para que la relación fuera más creíble, el estudio ha sometido a ambos a varios test de afinidad que, según cuenta el director creativo, han dado buenos resultados.
Todavía no tenemos fecha para el estreno de God of War, pero la promesa es que llegue a principios de 2018.