Atomic Heart: Trapped in Limbo

Análisis de Atomic Heart: Trapped in Limbo

Los rusos creadores de lo que podría considerarse el caso más flagrante de plagio de Bioshock en la historia de los videojuegos han vuelto con una expansión que tiene a Hegevall echando humo.

Nunca he sido un gran fan de Atomic Heart, y mientras otros sí podían pasar por alto sus limitaciones en cuanto a jugabilidad y disfrutar de su utopía ambiciosamente elaborada, a mí me impactó demasiado lo rígido, monótono y francamente aburrido que era. El plagio ruso de Bioshock del estudio Mundfish es un juego que no tiene nada de especial, y creo que para esta nueva crítica es importante saber mi opinión en comparación con la nota que se le ha dado en Gamereactor (lee el análisis general de Atomic Heart - 7/10). Yo jamás le habría dado más de un 5/10 al juego base, así que tened eso en cuenta al leer esta reseña. Atomic Heart fue y sigue siendo un juego con un diseño bonito, pero con una dinámica de juego que nunca ha llegado a ser más que mediocre, y estas son las expectativas que llevaba cuando empecé a jugar la expansión Trapped in Limbo el otro día.

Atomic Heart: Trapped in Limbo

Las mecánicas son simples pero retorcidas. Este DLC empieza después de que acabe la escena final del juego base y, según los desarrolladores, la idea es llegar a saber más del origen del P-3. Tras haber acabado Trapped in Limbo, no puedo decir que sepa mucho más ahora, la verdad, pero sí que estoy aún más molesto que antes. Me ha enfadado muchas veces, parece que la idea básica es más bien poner a prueba la paciencia de los jugadores. En este juego tienes que superar un gran número de desafíos diferentes de plataforma en plataforma, poco originales y parecidos entre sí. Se me hace muy absurdo. Además, para poder superar aunque sea simplemente la primera serie de obstáculos, vas a tener que ignorar todos los defectos de las mecánicas de salto.

Atomic Heart: Trapped in Limbo

El diseño está más o menos basado en el mundo temático de ¡Rompe Ralph!, Sugar Rush, donde los circuitos de obstáculos están formados por vías de chicle, senderos de bastones de caramelo y pasteles flotantes. Parece que está sacado de un juego para móvil. Tienes que saltar en galletas de jengibre antes de que te lancen volando al abismo (a una muerte segura), evitar a los caramelos duros y golpear a los blandos, aterrizar en nata y disparar con una escopeta rosa brillante a figuras de azúcar que intentan atacarte. Entiendo que los desarrolladores se habrán echado unas buenas risas con todas las ideas que se les ocurrían, pero si este juego estuviese en manos de un equipo con más experiencia y mejor dominio de juegos de plataformas, mucho de lo que ofrecen aquí podría haber funcionado.

Pero es que no funciona nada de nada.

Atomic Heart: Trapped in Limbo

Los saltos son horriblemente imprecisos y el hecho de que Mundfish haya metido largas secciones de pistas estilo Subway Surfers por las que yo, desempeñando el papel de un pato, tengo que deslizarme y evitar obstáculos, debería ser considerado prácticamente irrespetuoso teniendo en cuenta que Trapped in Limbo cuesta 9,99 €. Después de haberme hecho pasar por esto, me tendrían que pagar ellos a mí por minuto jugado como compensación. Atrapado en el Limbo se siente literal, como una tortura rosa brillante. La atmósfera se supone que debería ser como la de Alicia en el País de las Maravillas con características obviamente sacadas de Bioshock, pero es que no funciona nada. Resulta difícil encontrar una peor experiencia de juego, a no ser que busquemos en el montón de juegos más decepcionantes de 2023 o peor valorados, donde vemos obras maestras como Skull Island: Rise of Kong y Walking Dead: Destinies. Mundfish debería darse cuenta ya de que el diseño no lo es todo, de que pasteles poligonales bonitos o preciosos archivos de un centro de investigación ruso (el juego base) no van a salvar a un FPS de unas mecánicas terribles y encuentros con enemigos que no consiguen ponerte en tensión.

02 Gamereactor España
2 / 10
+