Español
Gamereactor
avances
Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla: Amanecer del Ragnarok - Impresiones

El nuevo capítulo de la saga de Eivor ya está casi llamando a las puertas, y nos hemos visto algunas dinámicas de juego nuevas

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Después de que se anunciara el pasado diciembre, Ubisoft se está preparando oficialmente para el lanzamiento de la tercera gran expansión de Assassin's Creed Valhalla. El DLC, que continúa la saga del vikingo Eivor, está pensado para ser algo más diferente que los anteriores, ya que principalmente se centrará en Odín en el cuerpo de Eivor, tal y como pasa en las historias secundarias que comienzan cuando Eivor se bebe la poción alucinógena en la cabaña de Valka. Con esto en cuenta, El Amanecer del Ragnarok ofrece una historia mitológica, inundada de magia y maravillas, mientras Eivor viaja hacia el glorioso reino de Svartálfheim como Havi (Odín) para encontrar y salvar a Balder, hijo del padre de todos, al que Surtr, el gigante de fuego, ha capturado y encarcelado.

La historia gira en torno a la llegada de Havi (os recordamos que es Eivor como Odín) a Svartálfheim en busca de respuestas, solo para descubrir que el reino está sometido a la invasión de las fuerzas abrasadoras de Muspelheim, el ejército de Surtr. De camino a salvar a Balder, Havi se ve envuelto en varias misiones, y cada una es para ayudar al pueblo de los enanos, que en este momento se esconden atemorizados de las legiones letales y despiadadas del enemigo.

HQ

Cabe señalar que, si ya has jugado a Assassin's Creed Valhalla o a las dos expansiones anteriores, El Amanecer del Ragnarok no incorpora grandes cambios. Te siguen contando la historia a través de las conversaciones entre Havi y el elenco de personas que te ayudan, todo ello ambientado en un inmenso mundo abierto cargado de misterio e intriga. Dicho esto, Svartálfheim tiene diferencias considerables con respecto a Inglaterra, Francia e Irlanda.

Publicidad:

Este es un universo de leyenda, y está casi definido por las raíces de Yggdrasil que se expanden más allá del horizonte, pero que la presencia exaltada de Muspelheim está echando a perder. El mundo es grande, amplio, y está repleto de una vegetación exuberante; y en él destacan las construcciones y los pueblos magníficos y dorados de los enanos. Irradia magia e intriga, pero está corrupto y dañado por los ejércitos en guerra de muspels, que han transformado este reino espléndido y puro en un paisaje fragmentado y caótico.

Los muspels, propiamente dichos, son la encarnación de la ira. Cuentan con un diseño humanoide, pero inequívocamente mítico debido a su piel ardiente y fundida. A pesar de que la mayoría de estos monstruos salvajes tienen un tamaño parecido al de Havi, hay diferentes tipos, incluidos gigantes altísimos y muspels que blanden toda clase de diferentes armas, ya sean hachas, lanzas, espadas o escudos, cualquier cosa que se te ocurra. El principal inconveniente con ellos, y lo que los distingue de otros enemigos, es su capacidad de fortalecerse los unos a los otros al bramar gritos de guerra que hacen que cualquiera de ellos que esté en el radio de alcance se recupere, haciéndolos incluso más difíciles de derrotar. A esto se le suma un tipo de unidad especial, la del Guardián de la llama, que puede resucitar a muspels caídos (por lo que prolongan la lucha de manera considerable, a no ser que vayas primero a por ellos), y ya tienes una facción enemiga mortal tan implacable como resistente.

Assassin's Creed Valhalla

Para ayudar a Havi a cargarse a las fuerzas de Musphelheim, Ubisoft ha aprovechado El Amanecer del Ragnarok añadiendo un nuevo sistema de habilidades exclusivo de esta expansión, llamado Hugr-Rip, por lo que no podrás utilizarlo en Inglaterra ni en ningún otro sitio, pero te permite transformarte para abusar de determinados poderes. Como en la historia tradicional, el Hugr-Rip se basa en coger la esencia vital de alguien y emplearla como combustible para ejecutar movimientos mágicos. En la expansión, esto quiere decir que te puedes convertir en un cuervo para atravesar rápidamente el mapa, resucitar a enemigos caídos para que puedan luchar junto a ti, o incluso transformarte en un muspel para poder pasar desapercibido entre los ejércitos de Surtr.

Publicidad:

Hay cinco poderes para descubrir y usar, y cada uno de ellos se puede mejorar para hacer algunas cuantas cosas más, por ejemplo, permitirle a Havi ejecutar un asesinato aéreo contra un enemigo al caer sobre ellos utilizando el poder del cuervo. A esto se le añade que los objetos también tienen un nivel de mejora llamado naturaleza divina, que te permite desbloquear un nuevo espacio para las runas que, más adelante, añadirá características exclusivas a cada poder, de modo que se refuerzan las opciones de personalización y especialización disponibles en Assassin's Creed Valhalla.

A pesar de no ser el plato fuerte de lo que El Amanecer del Ragnarok nos ofrece, el Atgeir, la nueva arma, está diseñada para traer un nuevo estilo de combate en el que se prioriza el uso de distintos combos y movimientos para abrirte camino a través de los muspels en medio de una oleada de cuchilladas y ataques. Esta herramienta, que es básicamente una variante inusual de un arma de asta, también está lista para propinar un surtido de ataques letales demoledores que demuestran el auténtico poder del jefe de Asgard.

Si bien hay muchos enemigos a los que derrocar, si lo que estás buscando es una nueva forma de poner a prueba tus habilidades y mejorarlas, la Arena de las Valquirias es justo el lugar al que acudir. Este campo de lucha brinda una plétora de desafíos que se pueden mejorar al potenciar la dificultad del encuentro, de tal forma que puedas mejorar tus mecánicas y familiarizarte más con las armas, los combos, las habilidades y demás, en un lugar destinado a ello.

Assassin's Creed ValhallaAssassin's Creed Valhalla

Al volver a Assassin's Creed Valhalla, los jugadores tendrán el lujo de estar ya familiarizados con las andaduras de Eivor (o Havi), y es muy probable que ya estén en el lugar apropiado para ponerse a tope con la expansión en cuanto salga. Pero para aquellos que no lo estén, o para los que todavía no han alcanzado el nivel de poder 340, Ubisoft ha incluido una forma de subir instantáneamente el nivel de tu personaje para que puedas sumergirte de lleno en El Amanecer del Ragnarok. Si te preocupa que esto te pueda fastidiar la historia, no temas, porque Mikhail Lozanov, director creativo, nos ha contado que la expansión está diseñada para que los jugadores puedan empezarla "sin importar en qué punto de la experiencia con Valhalla estés", y que cuando quiera que quieras jugar a El Amanecer del Ragnarok, esto solo va a "realzar" la trama general de Valhalla.

Hay muchas razones para estar deseando viajar al reino de Svartálfheim, a juzgar por lo que ya nos han enseñado, y lo mejor es que no vamos a tener que esperar mucho para poder disfrutar de El Amanecer de Ragnarok, puesto que la expansión estará disponible para Assassin's Creed Valhalla de todo el mundo el 10 de marzo. Con suerte, para cuando llegue el día, aprenderemos un poquito más acerca de si esta expansión augura el suceso catastrófico de Ragnarok de alguna forma y, si es así, si podremos volver a meternos en la piel de Havi (u Odín) de nuevo en el futuro.

Assassin's Creed Valhalla

Contenido relacionado

0
Discovery Tour: The Viking AgeScore

Discovery Tour: The Viking Age

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Toda una experiencia pedagógica para acercarnos a la auténtica cultura vikinga a través de los escenarios y personajes de Assassin's Creed: Valhalla.



Cargando más contenido