Llevamos años oyendo rumores de unos auriculares Sonos, que al principio parecían un mercado curioso en el que Sonos quería introducirse, pero dado su historial de creación de un sonido realmente excelente en salones de todo el mundo, ha habido mucho interés en ver cómo serían realmente unos auriculares de este tipo.
Y aquí están, los Sonos Ace. Es una situación curiosa, casi extraña, porque aunque a los Ace les falta inexplicablemente la única característica que todo el mundo esperaba que ofrecieran unos auriculares Sonos, siguen siendo unos auriculares sólidos como una roca que realmente están a la altura de los gigantes.
Bien, abordemos los problemas del párrafo anterior. El Sonos Ace no tiene funcionalidad WIFI. No aparecen en la app Sonos, no pueden extraer sonido directamente de tu Sonos Arc, no hay interacción entre ellos y tus otros productos Sonos, a pesar de que acaban de establecer un ecosistema de productos cohesionado. Es extraño sobre todo porque una función así también parecería relativamente única, y por eso se deja de lado. No hay ningún "pero" aquí: es una pena.
Sin embargo, si lo superas, te encuentras con unos auriculares que dan en el clavo en casi todos los aspectos de la experiencia general del usuario. En primer lugar, el diseño es relativamente tradicional, sin utilizar materiales extravagantes como el tejido de malla o pesadas copas metálicas como AirPods Max, pero la comodidad es francamente sublime. Sí, se agarran a las orejas con relativa fuerza, y el ajuste probablemente habría que describirlo como "apretado", pero Dios, se ajustan bien. Combinadas con una transpirabilidad sublime en el interior de las copas y mucha espuma en la parte superior, nunca se produjo la presión de arriba abajo sobre el cráneo que causa problemas a los competidores.
Al igual que la serie QuietComfort de Bose, por ejemplo, el Sonos Ace también utiliza botones físicos, y es de agradecer que así sea. Hay un pequeño y agradable deslizador elástico que gira hacia arriba y hacia abajo, y hay otros botones suficientes para invocar a tu asistente favorito, recibir llamadas y cambiar entre ANC y transparencia. Además, el Ace dura 30 horas con todo encendido, que también es una cifra fiable, y se carga bastante rápido mediante USB-C.
La calidad del sonido también es claramente superior a la de varios competidores establecidos. No, la cancelación activa del ruido no es ni de lejos tan eficaz como en AirPods Max, que sigue siendo el ejemplo más brillante tanto en ese modo como en el de transparencia, y puedes encontrar auriculares de la talla de Bowers & Wilkins y quizá Sony que ofrecen paisajes sonoros más completos. Pero no se trata de descartar Ace, porque hay un equilibrio, una accesibilidad, una amplitud de paisaje sonoro que los hace fácilmente accesibles, tanto para los oyentes experimentados como para los que están un poco más verdes detrás de las orejas. Mi novia dista mucho de ser testigo de la verdad, pero la comodidad, el aspecto y la calidad de construcción, así como el sonido, le hicieron decir al instante: "ahí tienes mi regalo de cumpleaños".
Los transductores de 40 milímetros hacen su trabajo al pie de la letra, y combinados con un Bluetooth 5.4 sólido como una roca, no experimenté ningún problema de alcance o claridad durante las pruebas. También admite códecs un poco más exóticos, como aptX Lossless, LC3, AAC y SBC, y aunque no alcanzan las cotas de otros auriculares más audiófilos, es una combinación bastante fascinante, eso seguro.
El principal problema es el precio, porque Sonos ha decidido lanzar el Ace por la módica suma de 450 £. Eso son más de 200 £ más que el Bose QuietComfort 45, 150 £ más que el Sony WH-1000XM5 y justo por debajo del precio del AirPods Max de Apple. Es un precio demasiado alto, no hay vuelta de hoja.
Recomiendo el Sonos Ace, aunque carezca de funcionalidad WIFI y sea demasiado caro. Gran diseño, calidad de construcción sublime, botones geniales y buena calidad de sonido y ANC los convierten en un ganador seguro, pero sin duda hay algunos pasos en falso.
Como parte de nuestra serie de vídeos de Vistazo Rápido, nos centramos ahora en el intento de Sonos de abrir de par en par el espacio de los auriculares. Conocido como Ace, este caro periférico utiliza streaming sin pérdidas, audio espacial, seguimiento dinámico de la cabeza y cancelación activa del ruido para ofrecer una experiencia de audio de primera.
Con una batería de 30 horas de duración para llevarlo al límite, múltiples opciones de color, conectividad Bluetooth y por cable, y mucho más, puedes conocer el Sonos Ace y cómo se compara con la competencia echando un vistazo al último episodio de Vistazo Rápido a continuación.