X, el heredero de Xenoblade: Chronicles, apareció en la pasada Nintendo Direct, después de que Soraya Saga, empleada de Monnolith Soft. y la mujer de Tetsuya Takahashi, productor del juego, se "chivara" en Twitter y dijera que todo el mundo estuviera atento.
Satoru Iwata no presentó ningún tráiler, sino una demostración del juego corriendo en tiempo real, en una gran explanada, mientras se producían dos batallas. Se pudo ver cómo el sistema de combate es una versión mejorada de Xenoblade: Chronicles, con las habilidades en la parte inferior e la pantalla y corriendo en tiempo real, sin turnos. Entre las novedades más significativas está la posibilidad de alternar entre ataques cuerpo a cuerpo a distancia con el mismo personaje y la inclusión de los enormes robots gigantes, capaces de infligir daño masivo.
Visualmente, el juego también ha cambiado. Los gráficos ahora son algo menos realistas, pero han ganado en nivel de detalle, con muchos más elementos y mejores texturas. La fluidez en los combates es patente y la distancia de dibujado en el horizonte es muy amplia, aunque todavía es pronto para aventurar nada.
Sin embargo, sigue sin haber fecha de lanzamiento para X, sólo un vago 2014, eso sí, para todos los territorios. Todavía quedan muchas dudas al respecto, sobre si tendrá finalmente multijugador y cómo será el mundo, por si cumple las previsiones de parecerse también al de su predecesor.