Imagina ir caminando por la calle y, al girarte, ver detrás de ti a una legión de pikmins siguiéndote. Con sus caritas aleladas y sus florecillas en la cabeza. Pues eso es más o menos lo que van a sentir los usuarios de móvil en el futuro cuando se estrene el videojuego de Pikmin para Android y iPhone que están creando Niantic y Nintendo. Oficialmente no se sabe nada, pero hay una beta por ahí a la que ha tenido acceso VGC y ha servido para destriparlo por completo.
Como Pokémon Go, es una aplicación de Realidad Aumentada pensada para combatir el sedentarismo, así que lo más importante es poner los músculos en movimiento. Los pequeñines van a llegar en forma de planta de semillero y, para poder crecer, van a necesitar la energía que el usuario genera al dar pasos. De ahí saldrán hasta siete tipos de pikmin (rojo, azul, amarillo, morado, blanco, roca y alado), atributos o flores pikmin. Habrá opción de ponerles nombre uno a uno o dejar al sistema que lo escoja.
Otro concepto aparte son los pikmin con vestimentas (Decor Pikmin en inglés), que representan el lugar en el que han sido descubiertos. Aunque también se dará la posibilidad de que los básicos evolucionen a este tipo.
El lugar es importante porque, como otros títulos del estudio, se juega con el mapa presente. Los grupos de pikmins van a ir recogiendo objetos por la calle, como por ejemplos frutas de las extraer el néctar que necesitan para florecer. Este gesto enlaza con la otra funcionalidad del juego, que es dejar rastros de flores utilizando los pétales recolectados de tus criaturas florecidas.
Una de las diferencias con Pokémon Go es que Pikmin para móviles también funciona sin que el jugador se mueva. Es en el modo de expediciones, cuenta Video Games Chronicle, que permite a un grupo de estos pequeños seres volver a un sitio en el que ya estuvieron a recoger algo que haya allí. Ah, y de paso puede que se traigan una postal que se construye con imágenes reales importadas del juego de Pokémon o de Ingress.
Estas pruebas con la app de Pikmin se están llevando a cabo en Singapur y dicen mucho del estado avanzado de desarrollo de este juego del que no se ha visto ni una sola imagen oficial todavía.
Actualización: Ya se puede descargar Pikmin Bloom en España y también podéis consultar nuestra Guía Pikmin Bloom de primeros pasos para empezar con buen pie la aventura saludable.