Español
Gamereactor
noticias
Serial Cleaners
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Artistas, lugares y cine sangriento salpican Serial Cleaners

Los cuatro limpiadores de la escena del crimen cuentan esta vez con habilidades propias y vienen con gráficos y música dedicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Serial Cleaners acaba de salir en Nintendo Switch (bueno, esta el 6 de octubre en España), PlayStation, Xbox y PC, y por eso en los últimos días venimos publicando contenido exclusivo sobre el estiloso juego de puzles y sigilo, ya que pudimos probarlo en la Gamescom y entrevistar a sus desarrolladores del estudio polaco Draw Distance.

"Porque parte de la misma fórmula que el primer juego", explica el diseñador principal Krzysztof Szczudłowski preguntado por qué lo llaman Pac-Man con esteroides. "Puedes corretear por ahí, recoger pruebas, limpiar la escena del crimen con la aspiradora... así que hay mucha acción, pero en esta ocasión dispones de cantidad de opciones adicionales; puedes agacharte, correr, hay muchas más interacciones con los elementos del mapa, para que puedas escoger tu forma de jugar", y todo eso son los esteroides que le han inyectado. "Y siempre habrá alguien persiguiéndote", apunta la jefa de comunicaciones Ola Sondej, comparando a guardias y agentes de policía con los fantasmas del clásico retro.

HQ

Hay que advertir que el plural en el nombre Serial Cleaners no significa que sea un título multijugador, sino que se trata en realidad de la secuela del original de 2017, pero que ahora viene con cuatro personajes jugables, "el mentor Bob, la artista callejera Lati, el sicario de la mafia Psycho y la hacker Viper", cada uno ofreciendo su propio estilo de juego mediante habilidades únicas, pero también su propio estilo audiovisual, aportando gráficos específicos y música (concretamente, compuesta por Joshua Eustis, de Telefon Tel Aviv o NiN).

"Nos inspiramos mucho en el cine de los años 90", señala Sondej sobre los gráficos estilizados y las muchas referencias cinematográficas en cada misión, "así como en Jean-Michel Basquiat, a quien debemos un reconocimiento, ya que fue un artista neoyorquino adelantado a su tiempo (...). De hecho, también tenemos un mapa llamado Five Points", añade sobre la referencia al barrio de Manhattan, "que fue como una Meca para los grafiteros".

La entrevista también se detiene en la historia no lineal y sus secretos, los varios finales posibles o la habilidad especial de cada personaje. Si queréis saber más, mientras seguimos jugando para nuestro análisis de Serial Cleaners, he aquí nuestra primera partida comentada por el desarrollador. Es la misión "Back in Action", donde aprendemos los controles con Bob Cabinand y su legendario y desternillante patinaje sobre sangre:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido