Las cinco claves del Minecraft Live 2021
Hemos concentrado las noticias más importantes del mundo pixelado de Mojang en un repaso sencillo y al grano. O al bloque, vamos.
Autor: Stefan Briesenick
Square Enix y el retorno de Romancing SaGa 3
El clásico RPG ha vuelto y hemos hablado largo y tendido sobre este relanzamiento con el director y productor de esta serie.
Autor: Sam Bishop
¿Dónde y cómo se creó Minecraft? La historia completa
Revivimos una década de 'crafteo' y minería pixelada con la joya de la corona del estudio Mojang y ahora de Microsoft.
Autor:
Ben Lyons
Todo sobre Danganronpa V3: Killing Harmony: Entrevista al autor
Estuvimos con Kazutaka Kodaka, el creador de la franquicia, durante su reciente viaje por Europa, y charlamos sobre el próximo juego de la saga psicópata.
Autor: Sam Bishop
Un E3 que lo cambia todo para siempre
La llegada del público generalista, con entrada en mano, va a obligar a una adaptación total de los programas y los espacios del show.
Autor: Bengt Lemne
7 joyas indie que descubrimos en la PAX East 2017
En la feria no solo había stands con juegos y secuelas muy conocidos, también encontramos muchos stands de videojuegos independientes.
Autor: Bengt Lemne
Poco ruido y muchas nueces: el TGS 16 es otro escaparate de Sony
PlayStation vuelve a monopolizar el evento de la capital nipona sin bombas pero con cantidad de novedades, si bien muchos títulos llegarán a otras plataformas.
Autor: Sergio Tur
¿One Piece: Burning Blood o Naruto Ultimate Ninja Storm 4?
Ponemos frente a frente al novato frente al veterano de los juegos de peleas de Bandai Namco.
Autor: Sergio Figueroa y Manuel Álvarez
May the 4th be with you: Todo sobre Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Hablamos con Tim Wileman para descubrir cómo vuelve a despertar la Fuerza en los juegos de TT Games tras varios años de ausencia.
Autor: Bengt Lemne, Carmen Navarro, David Caballero
La Revolución de los videojuegos Triple-I
La industria de los videojuegos ofrece más opciones en el mercado que nunca antes.
Autor: Bengt Lemne
Los 60 mejores videojuegos indie para 2016 y más allá
Te llevamos de paseo por los sesenta juegos indie que más ilusionados nos tienen y que (probablemente) saldrán este año. Sí, has leído bien: sesenta.
Autor: Redacción
El extraño mundo de Lorne Lanning y Oddworld Inhabitants
Conversamos con Lorne Lanning, el co-fundador de Oddworld Inhabitants, sobre el 99% de originalidad de Abe y su opinión sobre el inminente boom de la Realidad Virtual.
Autor: Bengt Lemne
Ismail: "No hemos explicado bien por qué el precio no puede ser bajo"
En defensa del arcade: "la mejor forma de comunicar la precisión son los píxeles".
Autor: Sergio Figueroa
Unite 2015: Unity no es sólo juegos
A Unite 2015 asistieron profesionales de una amplia variedad de campos fuera de los juegos; a algunos los entrevistamos y a otros los vimos hablar sobre el escenario.
Autor: Mika Sorvari
Unite 2015: Celebrando 10 años de Unity
El entorno Unity celebró su décimo cumpleaños el ocho de junio, y Gamereactor se unió a la celebración asistiendo al Unite 2015 Europe en Ámsterdam.
Autor: Mika Sorvari
Todos pierden: el fiasco de la política de reembolso de Sony
Ante la investigación de la BBC sobre la política de reembolso digital de Sony, nos ponemos en contacto con uno de los afectados por el fraude de PlayStation Network.
Autor: Mike Holmes
E3 2015: 9 juegos que no estarán en Los Ángeles
Ya hemos especulado con lo que presentarán las grandes compañías pero, ¿y los juegos deseados que se perderán la feria? Sigue leyendo para no hacerte ilusiones...
Autor: Bengt Lemne
Cuenta atrás para el E3 2015: 8 predicciones
¿Fallout 4? ¿Realidad virtual? ¿Hardware nuevo? ¿Más remasterizaciones HD? Abordamos ocho de los temas principales que nos esperan en el esperado evento de L.A.
Autor: Bengt Lemne
Top April Fools: las mejores 8 bromas de videojuegos
Desarrolladores y publicadoras (y algunos periodistas) se han convertido hoy en bromistas y han hecho estas inocentadas a los jugadores.
Autor: Bengt Lemne
Resident Evil: Revelations 2 - Análisis Episodio 4
En el que la muerte es breve, los monstruos despiertan y los chistes son mucho mejores que antes.
Autor: Gillen McAllister
Resident Evil: Revelations 2 - Análisis Episodio 3
En el que Revelations se hace grande, jugamos con una atmósfera al estilo John Carpenter y Moira sigue con sus frases que rompen la tensión.
Autor: Gillen McAllister
Resident Evil: Revelations 2 - Análisis Episodio 2
En el que entramos en el pueblo de los malditos, la munición escasea y dependemos de las dos más jóvenes de cada pareja...
Autor: Gillen McAllister
Resident Evil: Revelations 2 - Análisis Episodio 1
Entre palabrotas y chistes malos, descubrimos que las linternas vencen a las escopetas y lo que ocurre cuando Capcom intenta algo parecido a Last of Us.
Autor: Gillen McAllister
2015 Contacto Indie: Broforce
Free Lives nos deja algunas perlas de su excelente propuesta plataformera retro a rebosar de acción pixelada.
Autor: Mike Holmes
2015 Contacto Indie: Nuclear Throne
Hablamos con el innovador Rami Ismail, de Vlambeer, acerca del año pasado y del que acaba de empezar.
Autor: Mike Holmes
Compositores: la música de Grim Fandango y Peter McConnell
Charlamos con el compositor de algunas de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia de los videojuegos.
Autor: Redacción
2015 Contacto Indie: Helldivers
Conversamos con Arrowhead Game Studios y nos cuentan cómo Helldivers ha llegado a ser el doble de grande de lo que pretendían en un principio.
Autor: Bengt Lemne
2015 Contacto Indie: SteamWorld Heist
En vísperas de Reyes, desenvolvamos una serie de emocionantes títulos independientes.
Autor: Bengt Lemne
Reyes del sofá: mejores juegos multijugador local PlayStation
Cuando compartir es más divertido, todavía más lo es codo con codo.
Autor: Mike Holmes
Noviembre 2014: 10 bombazos, 10 entrevistas
Repasamos 10 producciones de calibre que llegan durante el mes que acaba de empezar con sendos desarrolladores.
Autor: Redacción
Invokers Tournament, el MOBA de las PlayStation
Visitamos al estudio sevillano StormBASIC para conocer a fondo el primer free-to-play español para las tres máquinas de Sony.
Actualidad PlayStation: entrevista a Michael Denny
Hablamos con el vicepresidente de Sony Worldwide Studios Europa sobre Project Morpheus, el futuro de PS Vita y nuevos y emocionantes proyectos como Wild y Tearaway Unfolded.
Autor: Bengt Lemne
Gamescom 2014: programa y horarios
Así se sucederán los eventos, desde la revelación del multijugador de CoD: Advanced Warfare hasta las novedades de MGSV, pasando por las conferencias de Sony o MS.
Autor: Bengt Lemne
No Going Back. The Walking Dead: Season Two
Qué esperamos del cierre de temporada con el quinto capítulo, tras el reciente estreno/lanzamiento de Amid the Ruins.
Autor: Julián Plaza
Entrevista al mejor jugador de FIFA del mundo
Hemos charlado con August Rosenmeier, quien se acaba de coronar como campeón del mundo de FIFA.
Autor: Lee West
Jade Raymond, entre assassins, realidad virtual y 4ª dimensión
Charlamos con la directora general de Ubisoft Toronto sobre su trabajo actual, el futuro del medio de los videojuegos y sus dos juegos favoritos para estas navidades.
Shuhei Yoshida: entrevista al Premio de Honor en Gamelab 2014
Toda la actualidad PlayStation analizada por el rebautizado 'Brohei Broshida' durante la feria internacional de Barcelona.
Thomas Was Alone ya está en iPad: entrevista a Mike Bithell
El responsable de uno de los mejores juegos indie del año pasado trata su adaptación a iPad mientras desarrolla el también prometedor Volume.
Autor: Mike Holmes
Todo sobre Destiny of Spirit, lo nuevo de Q Entertainment
Un nuevo juego gratuito para PS Vita en el que debes coleccionar espíritus y luchar con ellos en los duelos.
Autor: Bengt Lemne
Todo sobre la serie de TV de Street Fighter: Assassin's Fist
Mientras sigue su producción, recuperamos nuestra entrevista exclusiva con Joey Ansah; un repaso a su viaje para por fin llevar Street Fighter con actores reales a la pantalla.
Autor: Gillen McAllister
PlayStation Now, nubes para mañana
Estudio: el servicio de videojuegos por streaming de Sony ya se alaba como un nuevo horizonte para el sector, pero todavía hay muchas preguntas sin respuesta clara.
Autor: Bengt Lemne
Opinión: el premium del mañana, la duda de hoy
Que nadie se engañe, las suscripciones de pago como PS Plus y Xbox Live Gold no viven su época dorada; aún está por llegar.
Autor: Julián Plaza
Entrevista: el grotesco y surrealista Murasaky Baby
Hablamos con el líder de Ovosonico y director creativo de su primer juego. El primero del estudio italiano, porque Guarini viene de vuelta del mundo de los sueños...
Autor: Bengt Lemne
Avance: camino a la Gamescom 2013
Volamos a la feria de videojuegos más importante de Europa estrenando el stand de Gamereactor. Prepárate para una semana de novedades y... ¡visítanos!
Autor: Redacción
Un café con Michel Ancel en Barcelona
El padre de Rayman y Beyond Good & Evil habla sin tapujos de emociones, su inminente juego de plataformas, el movimiento #FreeRayman, la defensa de Wii U o la 'next-gen'.
Entrevista: el boxeo más real que pega en PS Vita
Vivid Games quiere dejarlo tan claro como un directo nada más comenzar el combate: esto no es Real Boxing 2. Pero tras ganar unos kilos el simulador original para...
Autor: Gillen McAllister
La gran lista: los 166 videojuegos del E3 2013
Todos los grandes títulos de la feria en un mismo lugar. Entra para ver los tráilers, impresiones o noticias. ¿Los conoces todos?
Autor: Mike Holmes y Lee West
Bienvenido al E3 2013
Un repaso a los qués y a los cuándos. Prepárate para la tormenta informativa y guarda en favoritos nuestra página de cobertura.
Autor: Redacción
PAX East - avance desde Boston
Autor: Bengt Lemne
2013: los videojuegos más esperados
Los redactores de la red europea Gamereactor confiesan sus juegos más deseados para el nuevo año. Un buen puñado de opciones con alguna sorpresa. ¿Cuál sería tu elección?
Autor: Redacción