Español
Gamereactor
artículos

Los juegos del mes: Diciembre de 2022

El 2022 se despide con algunos juegazos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El 2022 está a punto de acabar, estamos en la recta final y aunque sin duda la mayoría de vosotros tenéis ganas de que lleguen las vacaciones o incluso principios de 2023 (que está completamente lleno de títulos totalmente nuevos y prometedores), el mes de diciembre tiene algunos proyectos interesantes de los que estar alerta. Así que, sin más dilación, vamos a ver cuáles son los últimos juegos del mes del 2022.

The Callisto Protocol (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 2 de diciembre

No se puede negar que diciembre viene cargadito. Siempre pasa, pese a ser el último mes del año, el 2 de diciembre es un pez gordo, y todo empieza con el primer del lanzamiento de Striking Distance, The Callisto Protocol. Este juego de terror y supervivencia ha sido uno de los proyectos más esperados del año desde que se empezó a enseñar más detalles sobre el. Los jugadores se meten en la piel de Jacob Lee, quien está intentando sobrevivir y escapar de la Prisión de Hierro Negro que está siendo arrasada por un asqueroso y aterrador patógeno alienígena.

HQ

Marvel's Midnight Suns (PC, PS5, Xbox Series) - 2 de diciembre

Firaxis no ha dudado en presumir de su próximo título, un proyecto que reúne a algunos de los superhéroes y villanos más icónicos de Marvel y en el que se enfrentarán en un RPG táctico. Marvel's Midnight Suns pide a algunos de los héroes más poderosos de la Tierra que hagan equipo para desafiar a la malvada Lilith y al anciano dios Chthon, quienes pretenden conquistar el mundo haciendo uso de poderes sobrenaturales. Esta obra será una aventura de superhéroes diferente a muchas de las que ya hemos visto, con un enfoque más oscuro de lo que se ve normalmente con proyectos de Marvel.

Publicidad:
HQ

Need for Speed Unbound (PC, PS5, Xbox Series) - 2 de diciembre

Completando el asalto a la cartilla de ahorros de este 2 de diciembre tenemos la nueva entrega de la serie Need for Speed de Criterion, llamada Need for Speed Unbound. Este juego conduce a los jugadores a las calles de Lakeshore, un paraíso urbano en el que los amantes de los coches se reúnen en masa para competir, personalizar y alardear de sus garajes, todo mientras sueñan con la carrera callejera definitiva: el torneo The Grand.

Publicidad:
HQ

Fortnite Capítulo 4 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, iOS, Android) - 4 de diciembre

Si bien normalmente no hacemos referencia a nuevas temporadas de títulos con mucho recorrido, un capítulo nuevo de Fortnite es básicamente el equivalente a una expansión, lo que significa que seguro que hay algo de lo que estar alerta. Está programado para arrancar el 4 de diciembre (sí, un domingo), muy poco después del evento Fractura del 3 de diciembre; esta nueva era de Fortnite no solo cerrará el Capítulo 3 para siempre, sino que traerá grandes cambios para la isla.

Hello Neighbor 2 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 6 de diciembre

Si has visto alguna convención importante de videojuegos en los últimos dos años, sin duda, habrás visto el tráiler para la espeluznante segunda entrega de tinyBuild. Hello Neighbor 2 requiere que los jugadores sean más ingeniosos que una inteligencia artificial cada vez más brillante que personifica a un reservado e inquietante vecino que analiza y aprende de tus movimientos mientras estás intentando descubrir exactamente qué esconde. Con toda una ciudad en la que moverse, el objetivo de este lanzamiento es resolver un misterio sin levantar sospechas y si ser descubierto.

Los juegos del mes: Diciembre de 2022Los juegos del mes: Diciembre de 2022

Dragon Quest Treasures (Nintendo Switch) - 9 de diciembre

La franquicia Dragon Quest ha estado expandiendo su dominio en los JRPG durante muchísimo tiempo, y en diciembre crecerá aún más con el lanzamiento de Dragon Quest Treasures para Nintendo Switch. Este título gira en torno los hermanos Erik y Mia que se dirigen a explorar Draconia, conocer a nuevas criaturas, enfrentarse a toda clase de enemigos y, lo que es más importante, desenterrar y descubrir todo tipo de botines y tesoros.

Crisis Core: Final Fantasy VII - Reunion (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 13 de diciembre

Mientras que tendremos que esperar a 2023 para el estreno de Final Fantasy VII: Rebirth para seguir con la historia de la nueva versión del Final Fantasy VII, este diciembre veremos el spin-off de PSP, Crisis Core: Final Fantasy VII - Reunion, después de haber sido modernizado. Esta historia, que cuenta con unos efectos visuales y una ejecución mejorados, gira en torno a Zack Fair a medida que va descubriendo la horrible realidad que hay detrás de los terribles experimentos de la Corporación Shinra.

HQ

High on Life (PC, Xbox Series) - 13 de diciembre

No hay mucha gente creativa que parezca tener una mente tan peculiar como la del individuo que creó tanto Rick y Morty como Trover Saves The Universe. Justin Roilans y Squanch Games están de vuelta con otro proyecto llamado High on Life, shooter en primera persona en el que tienes que utilizar varias pistolas extrañas que hablan para luchar contra un cártel alienígena que pretende usar a la humanidad como una nueva clase de droga.

Los juegos del mes: Diciembre de 2022

The Witcher 3: Wild Hunt - Next-Gen (PC, PS5, Xbox Series) - 14 de diciembre

Puede que tenga ya siete años, pero The Witcher 3: Wild Hund de CD Projekt Red sigue siendo unos de los proyectos más atractivos y mejor diseñados de todos los tiempos. Por esta razón ha entrado en los juegos del de diciembre, ya que el estudio polaco está listo para lanzar la actualización "next-gen" gratuita para PC, PS5 y Xbox Series. Sin embargo, no es como una actualización tradicional porque esta incluye nuevas misiones y equipamiento, además de mejorar los efectos visuales, los gráficos y la ejecución.

HQ

Aka (PC, Nintendo Switch) - 15 de diciembre

Siempre está bien encontrar un juego más tranquilo y relajante para ocupar tu tiempo durante las vacaciones, así que, por qué no centrar tu atención en Aka, una experiencia de simulación de vida de mundo abierto independiente de Cosmo Gatto. Este título tiene lugar en un mundo fantástico en el que los jugadores deben explorar amplia variedad de islas artesanales en las que tienen que cuidar la fauna y flora locales, alimentar a dragones bebés y mucho más. ¿Suena relajante, verdad?

Y, básicamente, eso es todo. Damos por concluido el 2022, por lo que pronto estaremos viendo lo que el 2023 en conjunto va a aportar al mundo de los videojuegos.



Cargando más contenido