Español
Gamereactor
noticias

Arabia Saudí planea aumentar su participación en Nintendo, pero con su consentimiento

El fondo soberano de Arabia Saudí Savvy Games Group ve una oportunidad en aumentar su participación en Nintendo, pero con su consentimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El fondo soberano de Arabia Saudí está considerando aumentar su participación en Nintendo. El Fondo de Inversión Pública saudí (FIP) intenta diversificar la economía del país y hacerla menos dependiente del petróleo, por lo que Arabia Saudí ha invertido cientos de millones en proyectos de entretenimiento como videojuegos, eSports, cine o deportes, incluida una pista de F1 alrededor de uno de los parques temáticos más grandes del mundo.

A través de su empresa/división de juegos, Savvy Games Group, Arabia Saudí ya ha invertido en muchas empresas de videojuegos japonesas y occidentales, como SNK (de la que es accionista única), Activision Blizzard, Embracer Group y Take-Two.

Arabia Saudí ya posee un 8,58% de las participaciones de Nintendo. Pero, como señala VGC, Nintendo no estaba al corriente de la participación inicial del FIP en la empresa y se enteró por la noticia.

Esto no volvería a ocurrir, como dijo el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al-Saud, vicepresidente de Savvy Games Group, en una entrevista reciente con Kyodo News durante el Tokyo Game Show. "Es importante mantener la comunicación para llegar a buen puerto", dijo. "No queremos precipitarnos".

La primera adquisición de Nintendo por parte de Arabia Saudí se produjo en 2022, cuando compraron el 5,01% de la empresa. Dos años después, el país gobernado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman ya ha aumentado su participación en Nintendo a más del 8,5%, lo que incomoda a algunos fans de Nintendo y de los derechos humanos, debido a la política y a la criminalización de la homosexualidad en el país.

Arabia Saudí planea aumentar su participación en Nintendo, pero con su consentimiento