Español
Gamereactor
noticias

Apple, Meta y Google están siendo investigados por infracciones antimonopolio

La Comisión Europea sospecha que los tres gigantes tecnológicos no se ajustan a las normas de la Ley de Mercados Digitales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Comisión Europea ha iniciado los trámites para una investigación a Apple, Meta, y Google por sospechas de que las tres empresas no se ajustan a las normas antimonopolio establecidas por la Ley de Mercados Digitales.

El organismo regulador cree que Play Store de Google y App Store de Apple muestran preferencias por sus respectivas aplicaciones y servicios, y Google está siendo investigado incluso por la misma razón con su navegador Chrome. Apple también está en el punto de mira por la elección del navegador en los sistemas iOS, y Meta está siendo investigado por su sistema de orientación publicitaria de "pago o consentimiento". Meta también ha sido informada de que tiene 18 meses para hacer que su sistema de mensajería instantánea Messenger sea compatible con otros servicios de mensajería.

También se está estudiando la estructuración de las tarifas de App Store, e incluso de los escaparates operados por Amazon, para determinar si también dan prioridad a los productos desarrollados u operados por ellos mismos.

Se espera que las investigaciones tarden unos 12 meses en completarse, y una vez que esto haya ocurrido, se informará a cada una de las principales empresas tecnológicas sobre lo que tienen que hacer para asegurarse de que no infringen las políticas antimonopolio de la DMA (siglas en inglés para la Ley de Mercados Digitales). Si no toman estas precauciones y directrices, cada empresa podría enfrentarse a importantes indemnizaciones económicas que podrían alcanzar hasta el 10% de los ingresos totales anuales globales, y potencialmente incluso del 20% de los ingresos anuales globales, si se considera que hay reincidencia.

Apple, Meta y Google están siendo investigados por infracciones antimonopolio

Gracias, The Verge.

Etiquetado como:

Apple


Cargando más contenido