El cuarto año de la Apex Legends Global Series llegó a su fin anoche, con la acción que tuvo lugar en Sapporo, Japón. Aunque puedes dirigirte aquí para saber más sobre el vencedor de esa prueba reina, también puedes quedarte para conocer el plan de Respawn para la temporada 2025, que será el quinto año de la ALGS.
Lo más importante es que la temporada ofrecerá 5 millones de dólares en total y que dará comienzo oficialmente el 6 de abril, cuando empiece el primer Split. Habrá un torneo de pretemporada que comenzará este mes, pero los eventos principales volverán dentro de un par de meses.
Habrá dos Pro League Splits esta temporada, con 30 equipos que competirán en cada una de las cuatro regiones para esos Splits. 22 equipos serán listas invitadas, mientras que ocho son listas clasificadas de pretemporada. Cada uno de los Splits repartirá 500.000 $ en premios en metálico, así como un montón de puntos de clasificación Championship, además de puestos en eventos LAN, como el Midseason Playoffs.
El Midseason Playoffs contará con una bolsa de premios de 1 millón de dólares, mientras que se reservará otro millón de dólares para el ALGS Open, y luego los 2 millones de dólares restantes para el premier World Championship a finales de año.
Mientras esperamos noticias sobre dónde se celebrarán los torneos LAN presenciales y durante qué fechas, Respawn ha mencionado algo más sobre algunos cambios adicionales previstos. Entre ellos se incluye la incorporación de Legend Bans para cambiar un poco la meta y también la ampliación del conjunto de mapas a lo largo de la temporada para ofrecer más lugares donde se desarrolle la acción.
Ni que decir tiene que parece que la temporada 2025 podría ser una de las mejores de la ALGS hasta la fecha.